Vamos al teatro, la agenda cultural de Vive Dominicana para esta segunda mitad de marzo

0
252
Con la obra “La boda del tío perico” finalizó el FITO-RD 2024.
Con la obra “La boda del tío perico” finalizó la edición 2024 de FITO-RD 2024.

Cierra la Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO RD-2024) con las obras “Celeste” y “La boda del tío perico o pico sucio”; llega el cierre de la Tercera Temporada de Teatro Banreservas con las obras Acepto y La niña y el zafaconero; este fin de semana son las obras propias del cierre de la Cuaresma con Las siete palabras de Theamus Teatro en la iglesia Regina Angelorum y la opera en cuatro tiempos El Caminante de Nazaret en el Teatro Nacional.

Las 7 palabras de Jesus al Regina Angelorum

Las siete palabras Theamus Teatro en la Regina Angelorium 21 y 22 de marzoTheamus Teatro vuelve a ofrecernos un plato fuerte en la víspera de la Semana Santa con la cantata “Las Siete Palabras”, de Ruth Elaine Schram.

Disfrute de esta pieza dramático musical que narra los testimonios de aquellos que vivían cerca de Jesucristo y recuerdan al pie de su muerte cómo él tocó sus vidas, con canciones que nos evocan las siete frases que pronunció en el madero de tormento.

Jueves 21 y viernes 22 en  la iglesia de Regina Angelorum de la Ciudad Colonial de Santo Domingo bajo la dirección de Luis Marcell Ricart, con el apoyo de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, para recordar el mensaje de amor de Jesús y para contribuir a preservar las tradiciones de esta época del año, Cuaresma y Semana Santa, en las que la fe cristiana católica se renueva y fortalece al revivir paso a paso los últimos días de Jesús en el mundo.

Últimas puestas en escena de la Tercera Temporada de Teatro Banreservas con las obras “Acepto” y “La niña y el zafaconero”
Con la obra “La boda del tío perico” finalizó el FITO-RD 2024.
Con la obra “La boda del tío perico” finalizó la edición 2024 de FITO-RD 2024.

Si no logró ver la obra «Acepto» con Pepe Sierra y Nashla Bogaert, tiene la oportunidad de aprovechar la nueva función incluida en el cierre de la Tercera Temporada de Teatro Banreservas desde hoy y hasta el domingo 24 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Mientras que en el Centro Cultural Banreservas subirá a escena “La niña y el zafaconero” con la producción de Teatro Pie-de-Puente; dramaturgia, Richarson Díaz y Dalia Castro; dirección, Aileen Said, y actuaciones, Richarson Diaz y Laurent Rojas, viernes 22 a las 10:00 de la mañana, sábado 23 y domingo 24 de marzo a las 5:30 de la tarde.

Con esta Tercera Temporada de Teatro Banreservas se reafirma el compromiso de esta institución con las artes escénicas, brindando una gran oportunidad tanto a veteranos actores como a jóvenes prometedores, que tienen el firme compromiso de presentar una puesta en escena al más alto nivel.

El Caminante de Nazaret, ópera en el Teatro Nacional

Banner de la obra opera teatro El Caminante de Nazaret en el Teatro Nacional de Santo DomingoEslte sábado 23 y el domingo 24 de marzo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional comenzando la Semana Mayor no se pierda la obra “El Caminante de Nazaret”, ópera en versión concierto que relata la última semana de la pasión de Jesús de Nazaret desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su juicio, muerte, resurrección y ascensión.

El Caminante de Nazaret es una obra del compositor dominicano Rafael Danilo Grullónrelata la semana de la pasión de Jesús de Nazaret desde su entrada triunfal a Jerusalén el llamado Domingo de Ramos hasta su resurrección y posterior ascensión. Es la primera ópera sobre un tema religioso escrita por un dominicano y despliega gran variedad de estilos ya que aborda un tema trascendente desde una estética caribeña, con el uso oportuno y estilizado de ritmos autóctonos como el pambiche, la mangulina, la criolla, la habanera, entre otros.

En los roles principales cantarán José Heredia como Jesús, Paola González como María Magdalena, Mario Martínez como Pedro, Claudia Sierra como María, Emmanuel Vargas como Tomás, entre otros.

“El sepulturero” y “No culpes a Modesta” con Sinceros al revés en Chao Teatro

Sinceros al reves en Chao Teatro el sábado 17Este domingo 17 Chao Teatro en Santo Domingo trae dos obras en un mismo espectáculo: “El sepulturero” y “No culpes a Modesta”, una familia alocada se enfrenta a un invitado que es más parecido a ellos de lo que se esperan. Y, en segundo lugar, Modesta no está dispuesta a soportar que la culpen de otro lio más.

Chao Teatro está en el cuarto nivel de Ágora Mall en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Derroche de monólogos en Teatro Guloya

Descorche de monólogo en el Teatro Guloya el 20 de marzo aEl 20 de este mes el Laboratorio Teatral Tinta no Palco trae un Descorche de Monólogos al Teatro Guloya, en el marco del #TeatroJoven.

Después de depurar varios monólogos clásicos, experimentar al destilarlos con diversas técnicas de interpretación y estéticas teatrales, para luego añejarlos en las tablas del escenario, Tinta no Palco trae un descorche para el disfrute de los paladares más exigentes.

No se lo pierda en la sala Otto Coro del Teatro Guloya ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial.

Acepto con Nashla Bogaert y Pepe Sierra en el Teatro Nacional

Acepto desde el 22 de marzo en el Teatro Nascional.Desde el viernes 22 al domingo 24 disfrute de esta formidable obra Acepto con la actuación de los veteranos Ernesto (Pepe Sierra) y Bella (Nashla Bogaert) formando una hermosa pareja joven.

Son el uno para el otro: ella es una mujer hermosa, decidida, llena de vida, que lucha por explotar al máximo cada segundo de su existencia. Él, por otro lado, es un hombre prudente y discreto: es un poeta comedido. Un hombre amante de las pequeñas cosas. ¡Son el uno para el otro! Ellos encarnan el sueño todos: encontrar el amor verdadero.

Show de magia y jazz en vivo en The Studio

Magic Nights at The Studio 16 17 y 22, 23 y 24 de marzoEn cartelera este fin de semana y el próximo también The Studio se convierte en el primer speakeasy temático del país con el “Show de magia y jazz Magic Nights. Retroceden en el tiempo a la época de la ley seca… donde lo prohibido, la magia y el jazz te harán escapar por unas horas de la realidad.

Una experiencia de amor, magia, jazz en vivo y mucho más bajo la dirección: Solly Durán, la producción de Francesca Izquierdo, la dirección musical de Junior Guevara con las actuaciones de CJ Báez, Benny Hiraldo, Eli Villamán y Laura Nanita. The Studio está ubicado en calle Teodoro Chasseriau #25, Plaza PSP II del Distrito Nacional.

Tartufo o el Impostor en Bellas Artes

Tartufo a Bellas Artes en marzo

Marzo nos trae de nuevo a Tartufo o El Impostor, una versión libre y contemporánea de la Compañía Nacional de Teatro, clásica comedia escrita en versos alejandrinos por Moliére y estrenada en Paría el 5 de febrero de 1669 en el Teatro del Palais-Royal.

Los días viernes 22 y sábado 23 a las 8:30 P.M. y el domingo 24, a las 6:30 P.M con entradas totalmente gratis en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

Es una producción de Fausto Rojas bajo la dirección y adaptación de Licelotte Nin con la actuación de Gilberto Hernández, Yamile Scheker, Cindy Galán, Orestes Amador, Cristela Gómez, Johanna González, Alejandro Moss, Maggy Liranzo, Ilya Aponte y Francys Frica.

La nueva temporada de Microteatro Santo Domingo

En Santo Domingo tiene la mejor opción para el teatro en microformato toda la semana en MicroteatroSD. Cada semana te presenta obras teatrales de 15 minutos para 15 personas en salas o habitaciones pequeñas de 15 a 20 m2. Revisemos la oferta del momento:

Mimi Lazo, cinco bodas, cinco vestidos, cinco esposos, un error en Chao Teatro

Mimi Lazo, mi sexta boda en Chao Teatro en abrilDesde el jueves 4 de abril a las 9 de la noche en Chao Teatro Mimi Lazo trae su sexta boda. Cinco bodas, cinco vestidos, cinco esposos y un mismo error. Pero esta vez sí, esta vez Esperanza ha encontrado el amor de su vida y están todos invitados a celebrar su sexta boda.

La inacabable Mimi Lazo llega por primera vez a Chao Café Teatro para presentar su nuevo espectáculo y tú no te lo puedes perder en abril. Una obra escrita por Mónica Montanesc y dirigida por Luis Fernández.

“La Casa de Bernarda Alba” en la cartelera de abril

Fidel López, productor general y responsable de la escenografía, dio detalles del montaje en el que la destacada actriz Elvira Taveras encarará a Bernarda AlbaAbril comienza a dibujar su agenda de teatro con un plato fuerte: La Casa de Bernarda Alba, una trama que invita a explorar los confines del alma femenina y como la represión de una sociedad patriarcal puede conducir a la desesperación y la tragedia.

Subirá a escena en la Sala Manuel Rueda del Palacio de Bellas Artes los días 5, 6, 12 y 13 de abril de 2024 bajo la dirección general de la maestra María Castillo con la producción general y escenografía de Fidel López.

Se trata de una obra maestra, la última escrita por Federico García Lorca, escrita en 1936 y, a la vez, el final de una trilogía de dramas rurales que incluye a Bodas de Sangre y Yerma.

“La Casa de Bernarda Alba” estará protagonizada por la primera actriz Elvira Taveras (@elviratavera), quien interpretará a Bernarda, la mujer de carácter fuerte, implacable y autoritario que está obsesionada con mantener la reputación y el honor de su familia a toda costa, lo que la lleva a imponer reglas estrictas y opresivas sobre sus hijas y su hogar.

Caperucita al estilo dominicano en Bellas Artes

Caperucita Estilo Dominicano el 13 de abril

Prepárese para disfrutar de “Caperucita al estilo dominicano que llegará al Palacio de Bellas Artes los días 13 y 14 de abril a las 5:15 pm.

Esta producción combina elementos tradicionales de la cultura dominicana con la historia clásica de Caperucita Roja y el Lobo.

Es una producción dirigida a toda la familia que busca motivar a los padres a supervisar que comparten los niños y adolescentes en las redes sociales, al mismo tiempo nos invita al cuidado del medio ambiente y el turismo interno en la República Dominicana.