Santo Domingo, RD.- El Ballet Nacional Dominicano (BND) presentará en su Gala de Primavera 2017 el espectáculo “Pas de Deux Gala”, un recorrido magistral por la técnica danzaría y por un repertorio clásico tradicional.

El espectáculo comienza el viernes 31 de marzo y estará en escena hasta el domingo 2 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En la Gala, que cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, el BND debutará con piezas de corte histórico, como es el sublime “Pas de Deux de Tchaicovsky”,  del  reconocido coreógrafo internacional George Balanchine, y la emotiva “Carmen”, obra maestra de Alberto Alonso, en una versión libre de Iván Monreal Alonso.

El maestro Armando González, director del ballet oficial de la República Dominicana, explicó que el espectáculo incluirá piezas que son primicias del Ballet Nacional, y que se introducen con el interés de estimular nuevos talentos creativos  y “como un primer paso para proyectarlos hacia el ámbito internacional, como embajadores y representantes de nuestra identidad y cultura”.

González, quien recordó que la danza es la reina de las artes escénicas, porque combina en un mismo escenario la música, el baile y el teatro, sostuvo que el BND ofrecerá en esta ocasión un enriquecido programa diseñado para la familia.