Jarabacoa, La Vega, RD.-28/03/2017.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa y la Alcaldía de aquí, reconocieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por sus aportes al desarrollo de la industria en todo el país, y en especial a esta localidad cibaeña.

Durante un emotivo acto, los organizadores del evento declararon a García como Hijo Adoptivo de Jarabacoa, por haber sido el visionario de que la Ciudad de la Eterna Primavera se encuentre en la ruta ineludible  para vacacionar en República Dominicana, así como  el apoyo brindado al municipio vegano.

Igualmente, la Alcaldía de Jarabacoa,  nombró a Francisco Javier Visitante Distinguido, mediante resolución 004/2017, sometida y aprobada a unanimidad por los miembros de la sala capitular de esa institución municipal.

En ese sentido, José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo, declaró que García ha demostrado capacidad e interés en que el turismo dominicano continúe  su ascenso, ya que es uno de los sectores que mayor cantidad de divisas  aporta  a la economía del país.

Asimismo expresó que el Ministerio de Turismo está desarrollando trabajos de gran importancia en Jarabacoa, ayudando así al crecimiento de la industria de la hospitalidad en la zona y generando ciento de empleos.

Además, Carlos José Sánchez, alcalde  de Jarabacoa opinó que Francisco Javier García marca la diferencia como funcionario y que  siempre ha expresado su interés por el desarrollo del turismo sostenible del país, lo que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los polos turísticos.

De su lado, el ministro de Turismo, agradeció a ambas instituciones la distinción y reveló que ese reconocimiento un estímulo para continuar trabajando en aras de  que más turistas visiten a Quisqueya, y se dirijan al principal destino de montaña del Caribe,  refiriéndose a Jarabacoa.

Declaró que en este año se realizarán varias obras de infraestructura en el nombrado municipio, para continuar  fortaleciendo los diferentes sectores afines en el sector, e incrementar la visita de turistas nacionales e internacionales.

El evento contó con la asistencia de Euclides Sánchez, senador de La Vega; el ministro de Defensa, teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem; el general de Brigada, Justo Amílcar Fernández,  y Bolívar Marte, gobernador Provincial, entre otras personalidades, civiles y militares.

Un Apunte

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa es una entidad sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo del municipio,  en coordinación con las Juntas de Vecinos, instituciones sociales, deportivas, culturales y religiosas, contribuyendo con la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, apoyando iniciativas y acciones  encaminadas a  mantener la población libre de contaminación sónica  y otros flagelos sociales.

Los citados  reconocimientos se suman a otros recibidos  por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que enero recibió dos importantes galardones internacionales,  otorgados en el contexto de  la Feria Turística de España (FITUR 2017).

Allí fue condecorado con la “Medalla al Mérito Turístico”, el más honorable premio que otorga la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)

Igualmente fue seleccionado como “Personalidad Turística de Las Américas”, durante la entrega de los premios Blue Bay Hotels Travel Awards 2017.