Washington, EEUU. – Cuando se abren los cielos todo el mundo se alegra en la industria del turismo. Es lo que ha ocurrido en Norteamérica con el establecimiento de un corredor aéreo con Reino Unido, decisión que saludó la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Sobre el anuncio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo planteó que para que sea efectiva la medida debe comenzar a ser efectiva a partir del 4 de julio próximo.

En 2019, antes de que la pandemia devastara el sector de viajes y turismo, EE. UU. era el mayor mercado emisor del Reino Unido en términos de número de visitantes y el Reino Unido era el tercer mercado emisor más importante de EE. UU. Lo que explica lo vital que resultaría un corredor para impulsar ambas economías.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Roger Dow, calificó como un paso inteligente la decisión del presidente Biden y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que acordaron antes de la cumbre del G7 reabrir los viajes entre sus dos países lo antes posible.

Para Estados Unidos, Reino Unido es su primer mercado de viajes al extranjero en crisis en el último año debido a la pandemia.

“La apertura de un corredor de viajes entre los Estados Unidos y el Reino Unido es un paso inteligente y basado en la ciencia para la recuperación económica de ambos países, y ahora es el momento crítico para tomarlo”, dijo Dow al hablar sobre el anuncio.

Asegura que EE. UU. y el Reino Unido tienen uno de los registros más importantes del mundo en vacunación y disminución de infecciones y que con abundante evidencia de que viajar es seguro con medidas de salud en varios niveles, y una clara necesidad económica de reabrir los viajes internacionales, entenderse para reducir las restricciones de viaje entre los dos países es el lugar perfecto para comenzar.

“La industria de viajes aplaude con entusiasmo a la administración de Biden y al gobierno del Reino Unido por responder a las llamadas para promover un corredor de viajes bilateral, y espera verlo implementado a principios de julio. La tasa de desempleo en la industria de viajes de EE. UU. Es actualmente más del doble del promedio nacional, y aprovechar las oportunidades para reabrir de manera segura todos los segmentos de viajes potencialmente restaurará millones de empleos y cientos de miles de millones en actividad económica, dijo Dow.

La Asociación de Viajes de EE. UU. Es la organización nacional sin fines de lucro que representa a todos los componentes de la industria de viajes.

El Consejo Mundial de Viajes quiere fechas

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)Sobre a decisión de Londres y Washington, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entiende que para que sea efectiva la decisión debe tener fecha y plantea como punto fatal el 4 de julio.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva interina de WTTC, dijo que si bien recibieron la noticia de un grupo de trabajo destinado a reabrir de manera segura los viajes entre el Reino Unido y los EE. UU., a menos que se establezca un cronograma claro y se desbloqueen los viajes transatlánticos antes del 4 de julio a más tardar, continuarán viendo la pérdida de puestos de trabajo y la quiebra de empresas.

 

“Casi la mitad de todos los adultos en ambos países están completamente atacados y podrían viajar sin problemas de inmediato, lo que permite que las aerolíneas y el sector de viajes en general se recuperen rápidamente. A los que no estén vacunados se les debe permitir viajar con prueba negativa”, dijo Messina.

En 2019, antes de que la pandemia devastara el sector, EE. UU. era el mayor mercado emisor del Reino Unido en términos de número de visitantes, el Reino Unido era el tercer mercado emisor más importante de EE. UU. Esto muestra cuán vital sería un corredor para impulsar ambas economías.