Santo Domingo, RD. – El trabajo para mantener el turismo en República Dominicana, invitar a viajar a República Dominicana va muy en serio y así lo demuestra la apertura en el mismo Palacio de Gobierno de la Feria Virtual ASONAHORES 2020.

Se trata de la primera versión virtual y semipresencial de la feria de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores 2020) que agrupa los eventos anuales de la institución bajo una misma plataforma semipresencial ofreciendo una manera novedosa de aprender y mercadear el producto turístico dominicano, además de crear sinergias internas en el sector y relaciones con la sociedad.

Desde ayer y hasta el próximo viernes sesionan eEl Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la Exposición Comercial, el Foro ASONAHORES de Inversión Turística y Encuentros ASONAHORES se están realizando de manera virtual como un esfuerzo de la institución para adaptarse y responder a las necesidades del país y su economía.

El acto histórico del Palacio Nacional

El presidete Abinader junto a los directivos de Asonahores en la apertura de la feria de turismo
El presidete Abinader junto a los directivos de Asonahores en la apertura de la feria de turismo.

Hasta el momento ninguna feria o encuentro especial de hoteleros y sus suplidores se había inaugurado en el mismo Palacio Nacional. Este lunes se hizo historia en la historia de Asonahores cuando el presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de apertura de la Feria Virtual 2020 de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), con lo que la República Dominicana manda un mensaje al mundo de apertura y recuperación del sector turismo.

Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el gobernante reseñó las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del COVID-19, los cuales impactan el mundo de manera muy marcada en el turismo.

Reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector clave en la República Dominicana y recordó que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.

El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

Paola Rainiri resalta la fortaleza de la alianza público privada

Paola Rainieri, presidenta de Asonahores
Paola Rainieri, presidenta de Asonahores.

La presidenta de Asonahores,  la empresaria Paola Rainieri, al hablar en el acto dijo que el dinamismo mostrado por ASONAHORES y su vocación para crear alianzas intersectoriales con el Gobierno y con otros actores fundamentales de la sociedad, nos fortalecieron, aumentó la credibilidad de nuestra asociación, ampliaron nuestros vínculos con otras organizaciones, y adicionalmente, unificaron nuestro equipo directivo y fortaleció nuestra capacidad de trabajar y gestionar crisis.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andres Marranzini Grullon, explico que esta feria virtual es parte de las acciones para contribuir a la recuperación de la actividad turística, y ofrecer un escenario para el diálogo, la reflexión sobre el presente y futuro del turismo.

“Desde ASONAHORES se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid 19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe”, manifestó Marranzini Grullon.

La feria virtual y semipresencial de Asonahores permite a los participantes realizar citas de negocios así como también formar parte de la agenda donde se desarrollarán temas relevantes para conocer las nuevas perspectivas y planes que se están implementando en el sector turístico.

El programa incluye la entrega de los reconocimientos a empresas por su contribución al desarrollo de la industria turística local. También, ruedas de prensa, talleres y charlas de formación para los participantes.

El apoyo del Ministerio de Turismo

En el acto en el Palacio Nacional, David Collado, ministro de Turismo, recordó la necesidad de recuperar el sector y la importancia de este en el buen desempeño de la economía y los empleos.

Además, reconoció el empeño e interés que ha puesto el presidente Abinader en el turismo y destacó el crecimiento que, a pesar de la pandemia, ha experimentado el país.

<iframe width=”853″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/XqxM-rcLT4Q” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

 

Deja un comentario