El turismo en España crece en los siete primeros meses de 2022

spot_img

Madrid, España. – El sector turístico de España sigue recuperándose de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con el informe que presentó el Instituto Nacional de Estadística (INE) que revela la llegada de casi 40 millones de turistas en los primeros siete meses del año.

Aunque todavía está por debajo de los 48 millones de visitantes registrados en el mismo periodo de 2019, es tres veces más que los 9,8 millones de turistas que visitaron España en enero-julio de 2021.

En lo que va de año, los visitantes extranjeros en el país gastaron 47.600 millones de euros, más de cuatro veces más que en 2021 pero aún menos que en el mismo período de 2019 (52.200 millones de euros).

De acuerdo con el informe del INE los principales países emisores en los siete primeros meses de 2022 son Reino Unido (con cerca de 8,4 millones de turistas y un aumento anual del 908,5%), Alemania (con casi 5,5 millones, y un incremento del 190,7%) y Francia (con más de 5,3 millones, un 159,7% más).

El número de turistas que utilizan el alojamiento de mercado como modo de alojamiento principal en julio aumentó un 121,7% en la tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero creció un 119,5%, mientras que la vivienda en alquiler ascendió un 127,1%. Por su parte, el alojamiento de no mercado aumentó un 47,0%. También la cantidad de turistas alojados en vivienda de familiares o amigos subió un 55,2% y los hospedados en vivienda en propiedad un 26,8%.

Cuadro llegada de turistas EspañaJuan Carlos Higueras, profesor de EAE Business School, citado por la agencia de noticias china Xinhua, sostuvo que el aumento del número de turistas es una respuesta directa a la eliminación de las restricciones introducidas durante la pandemia y comentó que «la comparativa y el crecimiento hay que mirarlos en relación con los años antes de la pandemia».

El experto también destacó que, si bien todo apunta a que el mercado turístico se mantendrá boyante durante el otoño, factores macroeconómicos, como el aumento de la inflación y la factura de los combustibles, podrían influir. “Todo dependerá de cómo evolucione el mercado y la inflación que ya está dando problemas a las familias.

Hay que tener en cuenta que el aumento de los costes ha repercutido en el margen de beneficio del sector turístico, aunque se ha intentado paliar la situación aumentando los precios”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: