El turismo debe construir destinos inteligentes

La OMT realiza una conferencia mundial sobre innovación, tecnología y sostenibilidad como pilares de los “Smart Destinations”

0

Murcia, España.- “Turismo inteligente no es una tendencia en este momento, pero es el futuro del desarrollo del turismo”.

La afirmación es de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo al terminar en Murcia la Primera Conferencia Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes.

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

Expertos y autoridades de 20 países con alto desarrollo turístico se reunieron para comenzar a debatir sobre el tema presentando experiencias y soluciones sobre el desarrollo de aplicaciones inteligentes para manejar destinos turísticos.

La 1ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Smart Destinations fue organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y de la Agenda Digital de España y de la Región de Murcia.

‘Destinos inteligentes “son clave para el desarrollo sostenible y contribuir no sólo a los avances en el sector del turismo, sino también en la sociedad en general. El uso de soluciones tecnológicas contribuye eficazmente a la toma de decisiones basada en la evidencia, la priorización de las medidas y la anticipación de escenarios futuros, que es esencial para una gestión responsable de turismo y sus impactos.

Temas tales como los sistemas inteligentes de destino para la medición periódica y oportuna, la promoción inteligente de los lugares turísticos y la accesibilidad digitales forman parte de las presentaciones paralelas dadas durante los tres días.

Expertos y autoridades discutieron sobre la necesidad de promover destinos el uso de la tecnología como aliada para lograr sostenibilidad, desarrollo y promoción.