Santo Domingo, RD.– Este miércoles primero de marzo es el primer palazo de un nuevo hotel de lujo en Punta Cana. En ese contexto, y fuera de los grandes debates sobre corrupción, impunidad, más allá de las memorias sobre sus grandes ejecuciones este 27 de febrero, el presidente de la República, Danilo Medina, reveló ante la Asamblea Nacional que este 2017 se construirán 6 mil nuevas habitaciones para el sector hotelero en 2017.

Como resultado de la confianza de los inversionistas en la economía dominicana y en el ambiente político estable que reina en el país, el mandatario informó que la ampliación de la oferta hospitalaria generará alrededor de 10 mil puestos de trabajo, y que las divisas por concepto de turismo aumentaron un 10%, alcanzando US$6,721 millones.

Asimismo, añadió que en el 2016 llegaron al país seis millones de turistas, casi 400 mil  más que en el 2015, resaltando que la perspectiva del sector para el 2017 es continuar creciendo, y que en la actualidad el turismo “es crucial para el conjunto de la economía del país” reflexionó el presidente de la República.

Luego reveló que este miércoles dos de marzo estará en Punta Cana dando el primer palazo que deja iniciados los trabajos de un nuevo hotel de la cadena Royalton en  Bávaro, Punta Cana.

La confianza en la economía dominicana

El presidente Medina declaró que la economía tuvo un  incremento de un 6.6% en 2016,  lo que coloca a República Dominicana a la cabeza de toda América Latina, según informes de  organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)   por lo que se pronostica un crecimiento similar para el 2017.

También, se proyecta un crecimiento sólido en sectores de la economía como la Minería 26.5%, la intermediación Financiera 11.0%,  Agropecuaria  9.6%,  Hoteles, Bares y Restaurantes 6.4%, Comercios 5.9%,  Transporte y Almacenamiento 5.3%, Manufactura Local 4.8%, y Construcción 8.8%.