El Presidente Medina abre el nuevo hotel Real InterContinental Santo Domingo

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo saludó la nueva presencia del Real Intrercontinental indicando que enriquece la oferta de la ciudad y fortalece su posición como destino turístico urbano líder en el Caribe.

0
Francisco Javier García, Ministro de Turismo

Santo Domingo, RD.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el hotel Real InterContinental Santo Domingo. La obra es otra evidencia del impulso que ha experimentado el turismo y del excelente clima de negocios del país.

El nuevo proyecto está ubicado en la avenida Winston Churchill, esquina Porfirio Herrera y se suma a la gran oferta de hoteles en Santo Domingo.

Cuenta con 227 habitaciones, dentro de su moderna torre de 21 pisos de altura, y 4 pisos destinados a 229 parqueos.

Confianza, hospitalidad, estabilidad y políticas a favor de la inversión
30585980980_55a7d3890b_c
El señor Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma. Afirmó que República Dominicana genera confianza por su gente, su arraigada cultura de servicio y hospitalidad.

También por la estabilidad macroeconómica y sus audaces políticas en pro de la inversión. Señaló que estos elementos propician condiciones favorables para hacer negocios en el país. Destacó el apoyo que ha recibido de las instituciones gubernamentales, de las cuales ha recibido guía y orientación.

Gobierno amplía polígono turístico de la capital

30887161765_b0b1b2d29c_cEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, también habló en la actividad. Manifestó que el hecho de que haya hoteles como este en la capital es producto del trabajo del Presidente. En ese sentido, destacó los esfuerzos del gobierno para ampliar el polígono turístico de la capital.

Consideró que el país vive un momento de gloria en el turismo. Indicó que el jefe de Estado ha establecido reglas claras para las inversiones y la estabilidad en el país.

Señaló que la Organización Mundial del Turismo tiene muy buena valoración de República Dominicana. Indicó que la entidad califica a nuestro país como un modelo de desarrollo turístico a seguir.

Centro gastronómico y ocho salones

El hotel Real InterContinental Santo Domingo contará con un centro gastronómico. Esa área estará conformada por dos bares y tres restaurantes.

Otra facilidad que ofrecerá es el Club InterContinental, ubicado en el piso 20. También tendrá disponibles ocho salones de reuniones divisibles, con capacidad total para 750 personas.

De igual modo,  gimnasio, piscina externa de borde infinito con vista a la ciudad;  spa y salón de belleza. El sauna y el vapor son otras de las bondades del hotel.

Estuvo presente, además, el director del grupo Real Hotels & Resorts, Fernando Poma.  De igual manera, el CEO de InterContinental Hotels Group para América Latina y el Caribe, Jorge Apaez, entre otros ejecutivos hoteleros.

Asimismo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También los asistentes especiales del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

Momento en que se cortaba la cinta como señal de apertura del nuevo hotel
Momento en que se cortaba la cinta como señal de apertura del nuevo hotel.

 

Marcas internacionales enriquecen la ciudad

 

Y hoy la Asociación de Hoteles de Santo Domingo saludó la nueva presencia del Real Intrercontinental indicando que enriquece la oferta de la ciudad y fortalece su posición como destino turístico urbano líder en el Caribe.

Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, al saludar la inauguración formal del establecimiento dijo que ahora se suman 227 habitaciones con calidad cinco estrellas a la capital dominicana, que ahora tiene 26 hoteles de primera categoría.

Además, explicó Henríquez, cuando llegan marcas de clase mundial como la “Intercontinental”, un destino se favorece porque esto es un importante factor de promoción y atrae turismo porque aumenta la confianza de los viajeros frecuentes que conocen esos establecimientos.

El presidente de los hoteleros capitalinos, al felicitar al nuevo establecimiento en nombre de la asociación, destacó que en los últimos años Santo Domingo ha crecido como ciudad para turismo urbano con la llegada de marcas como Marriott, Sheraton, Embassy Suites, JW Marriott e Intercontinen