Puerto Plata, RD. – El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este domingo que el Gobierno y el sector privado apuestan a un importante plan conjunto para el relanzamiento y recuperación de la economía del país, a niveles muy superiores a los de otros países ante y frente a la pandemia.

Reveló que a partir de enero se anunciarán im­portantes inversiones pú­blicas y privadas que po­drán dar el relanzamiento del turismo en la Costa del Ámbar y transformar de una vez y por siempre esta zona.

El mandatario, al pro­nunciar un breve discurso en el acto de reapertura del hotel Boutique Casa Colo­nial, agradeció la confian­za del sector turístico en las ejecutorias del gobier­no para recuperar el sector que ha sido golpeado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Inauguracion-hotel-Puerto-Plata-abinader
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo David Collado, el ministro Administrativo José Ignacio Paliza y la se­nadora Ginette Bournigal, junto a los ejecutivos del VH Hoteles empresa ma­triz de Casa Colonial.

Asimismo, anunció que en enero próximo dará a conocer los detalles y alcances de un gran proyecto de relanzamiento turístico que comprenderá todas las costas de las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

El presidente Abinader destacó que con este proyecto República Dominicana se ubicará como principal centro turístico no solo de América Latina, sino toda la región del Caribe.

El jefe de Estado pronunció un discurso durante la apertura del Hotel Boutique Casa Colonial Beach Spa, obra que elogió y consideró una muestra del dinamismo y la recuperación plena del turismo. El Casa Colonial refuerza la oferta de hoteles en Puerto Plata para dinaminzar el turismo en República Dominicana.

El mandatario dijo que el Gobierno y el sector turístico han hecho un gran trabajo mano a mano para seguir reactivando esa industria y con ello el desarrollo.

Estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; David Collado, ministro de Turismo; la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Clarita Roche, el empresario Roberto Casoni y el obispo Julio C. Corniel, quien bendijo la obra.