Miches, El Seibo, RD.– Miches depende de sus playas y de la pesca, pero también de su potencial turístico. Así lo resaltaron el presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar y entregar a las autoridades locales el Muelle Turístico del municipio.

El nuevo muelle constituye un logro para el pueblo de la costa Este de la República Dominicana, que tiene, además un naciente desarrollo turístico con inversiones internacionales de gran calado.

Se trata de un pueblo costero de gran vocación turística por lo que al gobernante lo acompañó, entre otros funcionarios, el ministro de Turismo, David Collado. Ambos entregaron la administración del muelle a la alcaldesa Luz Quiroz, de quien dijo que se va a encargar de convertir la importante obra en el centro de las oportunidades del municipio, el cual depende de su playa y pesca.

El muelle está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Collado destaca las bellezas de Miches

El presidente de la República Dominicana mientras cortaba la cinta para dejar inaugurado el muelle de Miches.

De su lado, David Collado resaltó la gran belleza natural y estructural del Muelle Turístico de Miches, cuya construcción se inició en la pasada gestión gubernamental e informó que tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos.

El ministro de Turismo afirmó que el muelle servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes.

En su discurso, Collado manifestó que “las obras del sector turismo y todas las que iniciaron pasadas administraciones, no quedarán en el olvido porque hay un nuevo equipo de gobierno”.

Resaltó que el gobierno que preside Luis Abinader tiene claro que hay continuidad de Estado, por lo que no dejará abandonada ninguna obra iniciada por las pasadas autoridades.

‘‘El mensaje es que vamos a administrar bien las obras pasadas, las presentes y las futuras, con un gobierno de visión de transparencia y de modernidad como es el que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader”, resaltó Collado.

David Collado, expresó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

Reveló que en julio de 2020 llegaron 54 mil turistas al país, mientras que en ese mes de 2019 llegaron 420 mil, lo que sólo representa una ocupación de un 5%.

En ese sentido, significó que el reto es grande, pero la disposición del gobierno y del sector privado permitirá recuperar el turismo de la República Dominicana.

Dos nuevos hoteles en Miches

Acto de inicio de la construcción de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort

En este mismo recorrido el presidente Luis Abinader encabezó el inicio de la construcción de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort.

En el acto dijo que el gobierno dará prioridad a las inversiones que promuevan la generación de empleos bajo el programa Burocracia Cero y Gobierno Eficiente.

Los hoteles a construirse en Miches, provincia de El Seibo, vienen de la mano del grupo mexicano Original Group, Temptation Miches Resort y contará con 382 suites. Mientras que Temptation Miches Grand Resort tendrá 114 suites, para un total de 496 nuevas habitaciones.

Las construcciones de los dos hoteles se levantarán a un costo de 120 millones de dólares y tienen previsto abrir sus puertas para el verano de 2022 y operarán bajo la modalidad Todo Incluido. Igualmente, contará con siete restaurantes, ocho bares, dos piscinas y un gimnasio.

Ambas propiedades generarán cerca de 1,200 empleos directos, impactando positivamente a los habitantes de Miches e impulsando el desarrollo y potencial turístico de la zona. Serán construidas, además, por empresas dominicanas.

Un acueducto para Miches

Pte Abinader en la inauguracion del muelle Miches
El presidente Abinader se dirige a los presentes en la inauguración del muelle Miches.

Además, el presidente Abinader trajo una buena noticia a los residentes de Miches: la construcción del acueducto, debido a que esa comunidad ha sufrido la falta de agua potable durante décadas.

El jefe de Estado recordó que la construcción del acueducto, es el cumplimiento de una promesa hecha en la pasada campaña.

Abinader informó que se encuentra en un proceso de revisión los planos para dar inicio a la construcción del acueducto que dotará de agua potable a todos los munícipes de Miches.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la alcaldesa de Miches, Luz María Quiroz y Santiago Zorrilla, senador por El Seibo.

También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; el director de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez; el director del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton (Yayo) y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES)