Santo Domingo, RD. – El ministro de Turismo comenzó sus periplos de Semana Santa el martes 15 con un recorrido de supervisión por la Ciudad Colonial donde el Estado realiza trabajos de remozamiento de monumentos históricos, calles, aceras, parques y otros espacios públicos de la ciudad más vieja del Nuevo Mundo.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, David Collado, recordó que muchos aprovechan el asueto de Semana Santa para recorrer la Ciudad Colonial en familia, conocer sus monumentos históricos o vivir un momento de recogimiento en alguna de sus muchas iglesias, dado que la Zona Colonial “siempre tiene algo especial que ofrecer”
Collado dijo que impulsan el turismo religioso como parte esencial de la identidad del puebo dominicano, por lo que realizaba una supervisiónde las obras y trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial, asegurándonos de que sus calles y espacios estén listos para ser disfrutados de forma segura y adecuada.·
Más adelante, el Jueves Santos, acompañado de la Policía Turística (Politur) de miembros del Departamento de Fuerza de Control de Obras lIegales Turísticas, el ministro de Turismo comenzó por Bayahíbe un recorrido por distintos destinos turísticos con el objetivo de verificar los espacios turísticos para asegurar una experiencia segura y en orden.
El Sábado Santo, el funcionario se desplazó por el Suroeste del país visitando balnearios de las provincias Jimaní, Barahona y Bahoruco.
En el balneario Boca de Cachón David Collado compartió con turistas y dominicanos que disfrutaban del lugar remozado recientemente por el Ministerio de Turismo.
“Lo inauguramos en enero con el compromiso de ponerlo al servicio de la gente. Verlo hoy lleno de familias disfrutando con tranquilidad confirma que vale la pena planificar con visión y estar presentes en territorio”, expresó Collado.
De Boca de Cachón el sábado, Collado reportó una visita al balneario Las Marías de Neyba donde también compartió con quienes disfrutaban el cierre de la Semana Santa en el lugar.
“Feliz Domingo de Resurrección. Que Dios bendiga sus hogares y los llene de paz espiritual, de alegrías y amor”, compartió el funcionario responsable del turismo por parte del Estado en su cuenta X desde Las Marías, Neyba.