Santo Domingo, RD.- El nombre de la República Dominicana en el mundo de la hotelería y el turismo suena en grande al conquistar el hotel JW Marriott Santo Domingo el galardón de “Mejor Hotel de Lujo de Ciudad para el Continente de Las Américas”, obtenido en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards (WLHA) 2016.

Estos premios son conocidos como los “Óscar de la industria de la hospitalidad” y aceptados como el pináculo de logros para hoteles de lujo alrededor del mundo.

El premio fue presentado en la ciudad de Doha, Qatar, el 29 de octubre en el evento oficial que conmemoraba, además, el décimo aniversario de los WLHA. Recibiendo la estatuilla en Doha de parte del JW Marriott Santo Domingo estuvo el Gerente General del hotel, el Sr. Nigel Cook, y el empresario Luis Emilio Velutini.

jw-marriot-2
Empresario Luis Emilio Velutini.

“Recibimos este reconocimiento con humildad y con la intención de seguir trabajando y mejorando cada día”, expresó el Sr. Velutini durante la entrega.

En el escenario local el galardón fue anunciado en un coctel realizado en la propiedad hotelera, en el que estuvieron presentes más de 200 invitados. El Presidente Medina elogió la trayectoria del hotel por colocar a la República Dominicana en el contexto internacional.

El “Óscar de la hospitalidad” es el logro más reciente del JW Marriott Santo Domingo, tras figurar en la cuarta edición del libro Topbrands como una de las grandes marcas en República Dominicana.

jw-marriot-10Anterior a esto, el hotel fue reconocido por su gastronomía en los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana 2016, en los que obtuvo el premio de Mejor Oferta Gastronómica de Hotel y Mejor Jefe de Cocina para su Chef Ejecutivo, el reconocido Alberto Martín Cárdenas.

Gran parte de estos reconocimientos se deben tanto a la política de Marriott como empresa, como a la propia cultura de trabajo del equipo de dominicanos y dominicanas que conforman el JW Marriott Santo Domingo.

Dedicado al Presidente y al pueblo

jw-marriot-1Culminando en un logro sin precedentes para la República Dominicana en el escenario internacional, el hotel JW Marriott Santo Domingo le entregó al Presidente de la República Danilo Medina y al pueblo dominicano el galardón de “Mejor Hotel de Lujo de Ciudad para el Continente de Las Américas”, obtenido en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards (WLHA) 2016.

La prestigiosa cadena hotelera, además, comparte su premio con el pueblo dominicano.  Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

“El éxito se debe a las políticas claras y precisas del presidente a favor de la industria del turismo”.  De esa manera se expresó el presidente del Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini.

Destacó la estabilidad económica, política, social y jurídica que vive la República Dominicana. Velutini agregó que esto incentiva la inversión en materia turística en el país y se sigue desarrollando la industria.

Trayectoria de reconocimientos

jw-marriot-9El JW Marriott Santo Domingo ha recibido un total de 19 reconocimientos en poco más de dos años después de su apertura en agosto del 2014, incluyendo su premio en los World Luxury Hotel Awards.

“El JW Marriott Santo Domingo es un ejemplo de que esta isla es tierra fértil para cualquier proyecto que se lleva con pasión y esfuerzo. Es un ejemplo de cómo personas ordinarias pueden realizar cosas extraordinarias. Esfuerzos que trascienden a nivel mundial, no solamente en el país, no sólo en el Caribe”, expresó Xavier Pineda-Madrid, Director de Ventas y Mercadeo de la propiedad. “Nuestra estrategia se basa en nuestros servicios de lujo: las mejores habitaciones de la ciudad, con una ubicación privilegiada, el mejor chef y un equipo de trabajo de damas y caballeros que generan un ambiente exclusivo. Ese es nuestro posicionamiento”.

jw-marriot-4