Punta Cana, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina participó, este martes, en el acto de inauguración de dos nuevos hoteles y un parque acuático, construidos por la cadena Blue Diamond Hotel & Resorts con una inversión de 250 millones de dólares.

Los nuevos hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash Punta Cana, aportarán 1,010 habitaciones, así como 11 bares y ocho restaurantes para el turismo de la región.

El presidente de Sunwing Travel Group, empresa propietaria de la cadena hotelera Diamond Hotel & Resorts, declaró que esa inversión en el país es fruto de la estabilidad política, económica y del liderazgo que ofrece la República Dominicana.

Stephen Hunter felicitó al presidente Medina por haber creado las bases necesarias y extraordinarias para permitir la inversión extranjera en esta nación caribeña.

En Bávaro, el primer mandatario dio el primer palazo para la construcción del hotel Royalton Bávaro.

Agrade respaldo del Gobierno 

Stephen Hunter, presidente del Grupo Sunwing habló durante el primer palazo del Royalton. Su construcción conlleva una inversión de 200 millones de dólares. Generará mil quinientos empleos permanentes

Explicó que el éxito con los hoteles Blue Diamond, en Punta Cana, los motivo a continuar sus inversiones. Asimismo, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno que encabeza Danilo Medina, así como al Banco de Reservas.

Stephen Hunter, presidente del Grupo Sunwing

Recordó que Blue Diamond Resort está en Punta Cana desde el 2013 cuando abrió sus primeros dos hoteles. De igual modo en 2014 invirtió 80 millones de dólares en desarrollar el hotel Chic.

Fe en el clima de inversión del país

Sostuvo que entusiasmado por el desarrollo turístico del país lanza esta nueva iniciativa. Explicó que esta fe en el clima de inversión del país les ha llevado a  continuar ejecutando nuevos proyectos.

Citó la aerolínea Sunwing que tiene 6 vuelos semanales a La Romana, 18 a Puerto Plata y 36 a Punta Cana.

3 mil empleados; aporte de 350 millones de dólares

Afirmó que el grupo en su conjunto tiene 3 mil empleados en el país y sus inversiones aportan 350 millones de dólares anuales.

De su lado, el administrador del Banco del Reservas Simón Lizardo, también habló.  Destacó que República  Dominicana tiene una condición de solidez turística en la región.

Un país afortunado

Mientras Francisco Javier García, ministro de Turismo, expresó que el país debe sentirse muy afortunado. Esto porque le ha tocado un crecimiento de la inversión extranjera que cualquier país desearía.

Indicó que la República Dominicana está en un sitial envidiable. “Somos la potencia turística del Caribe y el que genera mayor cantidad de divisas por turismo”.

Apoyo y seguimiento constante de Danilo Medina

Enfatizó que este crecimiento del turismo no se produjo al azar. El mismo deriva de la decisión constante, el apoyo y seguimiento de Danilo Medina.

Francisco Javier García expuso que los inversionistas ven en República Dominicana su clima, su paz.  También, a toda obra que tiene que ver con la Revolución Educativa.

Francisco Javier García De igual modo, la inversión en infraestructura, las vías de comunicación y el desarrollo integral del país.

Características del hotel

El hotel Royalton Bávaro funcionará en el concepto todo incluido de lujo. Contará con 9 restaurantes incluyendo un bufet de playa. Con características de Royal Spa, de clase mundial. El complejo contará con Wifi gratuito y bañeras de hidromasajes en sus habitaciones.

Al acto también asistió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, de Obras Públicas Gonzalo castillo y el gobernador de la provincia Ramón Güilamo.

Además, el senador de la provincia Amable Aristy y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy. Junto a ellos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Joel Santos.

También el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz. Asimismo, los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.