Santo Domingo, RD.- República Dominicana está en duelo. Sufre la tragedia más grande que se registre en su historia con el desplome del techo de una discoteca en la que al inicio de la mañana de este miércoles las víctimas fatales ascendían a 113, incluyendo la ubicación e identificación del cadáver del artista Rubby Pérez.
El presidente Luis Abinader declaró, mediante Decreto núm. 194-25, los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada del martes en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
En el artículo 2 del decreto ordena que la bandera nacional deberá, durante estos días 8, 9 y 10 de abril, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Al amanecer de hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, actualizó el número de víctima fatales indicando que suman ya 113 las personas fallecidas, cifra preliminar, producto del desplome de techo de la discoteca Jet Set. Asimismo, indicó que el número de traslados a centros hospitalarios se mantiene en 155.
Confirman muerte de Rubby Pérez
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó a las 6:10 de la mañana de este miércoles el hallazgo del cadáver del merenguero dominicano Rubby Pérez. La información fue ofrecida por el vocero oficial, el general retirado Juan Manuel Méndez.
Asimismo, informó que las víctimas mortales ascendieron a 113, mientras que no se han trasladado heridos desde las 3:00 de la tarde del martes. En total se han realizado 155 traslados de heridos.
Otras personalidades que murieron en la tragedia
Desde figuras del mundo del arte, del deporte, empresarios, altos ejecutivos bancarios, entre otros, resaltan en la lista de víctimas fatales en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo la noche del pasado martes.
Murieron los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del exselección nacional de fútbol, Luis Guillén; Nelsy Cruz, quien fuera gobernadora de la provincia de Montecristi y hermana del también ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz.
El Grupo Popular confirmó la muerte de varios miembros de la familia Grullón y ejecutivos de empresas de la entidad financiera.
Mediante un segundo comunicado entregado la madrugada de este miércoles , la empresa identificó como fallecidos en la tragedia a Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; su esposa, Jhoanna Rodríguez de Grullón; su hermana, Alexandra Grullón, gerente de Proyectos de Qik Banco Digital Dominicano, y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz, éste último hijo del exsenador de Santiago y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella. Más temprano ayer, la familia del Grupo Popular expresó anoche su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set tras el desplome del techo mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta la madrugada de este martes.
«Nos unimos al duelo nacional y al sentir de toda la sociedad dominicana en este momento de luto y dolor, al tiempo que nos aferramos a la esperanza de que nuestros familiares, entre otras víctimas pendientes de localización puedan ser rescatados con vida», expresaron.
Aunque aún sus familiares afirman no identificar el cadáver, en la tragedia habría muerto también el reconocido diseñador dominicano Martín Polanco.
Tres días de duelo en todo el territorio nacional
El presidente Luis Abinader declaró, mediante Decreto núm. 194-25, los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
En el artículo 2 del decreto ordena que la bandera nacional deberá, durante estos días 8, 9 y 10 de abril, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Adompretur expresa profundo a pesar de la tragedia ocurrida en el país
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) expresa su más profundo a pesar de la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde el colapso de su techo dejó un saldo trágico de cientos de heridos y al menos una veintena de víctimas mortales.
Con 52 años de trayectoria, el reconocido centro nocturno recibió la visita de numerosos turistas y locales que deseaban disfrutar de la cultura, música y bailes de la República Dominicana y el Caribe, siendo los lunes de cada semana una cita emblemática con la música en el Jet Set durante décadas.
«Adompretur se solidariza con las familias de los fallecidos y las personas heridas en este trágico incidente que nos llena de dolor a todos», afirmó Yenny Polanco Lovera, presidenta de la institución.
Asimismo, valoró la labor de las autoridades y los organismos de emergencia, cuyo personal ha respondido rápidamente para socorrer a las personas que se encontraban en el interior de la edificación colapsada.
“Oramos a Dios por la pronta recuperación de los heridos y que les dé paz, esperanza y fortaleza a todos los familiares de las víctimas mortales y afectados en general ”, indicó Polanco Lovera.