Santo Domingo, 29 de julio de 2016

El presidente Danilo Medina emitió el decreto para la formación del Patronato del Parque La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, integrado por las autoridades locales, los presidentes de organizaciones sociales y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Los miembros del patronato son el alcalde de Puerto Plata, el senador y el gobernador de la provincia, un representante de los ministerios de Turismo y Cultura y el obispo de la diócesis.

Además los presidentes de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Clúster Turístico, Asociación de Hoteles y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción. El decreto instruye al Ministerio de Turismo para elaborar un reglamento para el uso de estas facilidades, que previo a su puesta en vigencia debe tener la aprobación del Patronato, que es la instancia encargada de “velar por el cumplimiento riguroso” de esta normativa.

portada_parque_urbano_y_anfiteatro_de_puerto_plata_fortaleceran_ofertas_turisti
Parque La Puntilla de Puerto Plata

Las funciones del patronato incluyen aprobación de sus estatutos, la planificación y operación, poner en funcionamiento y supervisar la unidad administrativa, aprobar el manual operativo de esta unidad, procurar la sostenibilidad económica, la preservación de las edificaciones históricas de la propiedad, otorgar los permisos para las actividades y administrar los fondos generados.

La Unidad Administrativa y de Mantenimiento del parque tiene la responsabilidad de elaborar los planes operativos y someterlos al Patronato, administrar los recursos asignados por el Patronato para el mantenimiento, administrar el personal, elaborar la agenda de eventos a ser aprobada y otros.

Tanto los hoteles de Puerto Plata, como los restaurantes de Puerto Plata y el turismo de la provincia en general esperan que se monten grandes espectáculos en el malecón de la ciudad que atraigan a los visitantes extranjeros que vienen buscan playas dominicanas y disfrutando de la cultura del país.