El Festival del Merengue ahora hacia Puerto Plata

0
Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2016. foto Brugal.

 

Santo Domingo, RD.– La magia de nuestra música y la música del Caribe se trasladará este fin de semana a Puerto Plata en la segunda entrega de la versión  número 48 del Festival del Merengue y Ritmos Tropicales.

Wilfrido Vargas resultó ser el gran homenajeado en la versión Santo Domingo que se celebró este pasado fin de semana en la Plaza Juan Barón del Malecón, que pese a las lluvias, disfrutaron miles de dominicanos.

El sábado la gran fiesta al aire libre abierta al público estuvo a cargo de las orquestas de Kinito Méndez, Banda Real, la Nueva Escuela y Sexappeal. El domingo se presentaron Rey Junior, Pochy Familia, Revolución Salsera, Sergio Vargas y Mozart La Para y para dar apertura a la noche recordando nuestra historia subió a escena el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

image_content_7440281_20161106151730
laritza Méndez, de la firma Brugal y Compañía y Tati Olmos, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, entregaron la placa de reconocimiento.

Pero el momento estelar fue para Wilfrido Vargas a quien el Minsterio de Turismo y Brugal reconocieron por su carrera artística de 30 años. Claritza Méndez, de la firma Brugal y Compañía y Tati Olmos, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, entregaron la placa de reconocimiento en la que se destaca que ““En el marco del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2016, se reconoce a Wilfrido Vargas, cantante, músico, director de orquesta, por su destacada trayectoria musical, logrando colocar nuestro merengue en un sitial protagónico en importantes escenarios internacionales”.

Wilfrido dio gracias por la distinción y luego se entregó a su público interpretando temas populares como “El baile del perrito”, “Volveré”, “El loco y la luna”, “La batidora” y “A mover la colita”.

Sábado y domingo a Puerto Plata

Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el sábado 12 y el domingo 13 próximos con la participación de la Banda Real, Sexappeal, Kinito Méndez y La Nueva Escuela en la primera noche y el domingo Rey Junior, Pochy Familia, Revolución Salsera, Sergio Vargas y Mozart La Para entre otros artistas.

El Ministerio de Turismo invitó a todos los dominicanos y a los turistas que nos visitan a disfrutar de la increíble experiencia musical que se vive en las noches del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños donde se promueven los valores del país.

El festival es una expresión de la alegría de un pueblo que muestra su mejor cara a quienes lo visitan, por lo que invitan a participar en esa gran fiesta del merengue dominicano.festival-del-merengue-2016-5