Santo Domingo, RD.- Los artistas y las bandas que participarán en el DR Jazz Festival 2016 presentarán más de 14 talleres y clínicas a niños y jóvenes que residen en las periferias de las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Playa de Cabarete.

Estos talleres y clínicas estarán dirigidos por la Fundación del Dominican Republic Jazz Festival –FEDUJAZZ-, entidad sin fines de lucro que ofrece educación musical gratuita a niños, niñas y adolescentes de Cabarete y Sosua, además de las comunidades aledañas.

Conferencias, clases magistrales, talleres, yoga para músicos y jam, formarán parte de las actividades educativas y musicales que se realizarán durante el festival de manera conjuntamente con las presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

El Dominican Republic Jazz Festival tuvo su último calentamiento en Sosúa, el pasado día 3 de noviembre, y arranca hoy formalmente en Santo Domingo, para así concluir el próximo sábado 12 del corriente en Cabarete.

josean-jacoba-fedujazz-workshop-drjf-2015-cabarete

Al cumplir el vigésimo aniversario, el Dominican Republic Jazz Festival 2016 llega a la capital por primera vez, por lo cual en el Conservatorio Nacional de Música también se impartirán talleres iniciando a las 10:00 de la mañana, a cargo del Berklee Global Jazz Institute (BGJI) y la prestigiosa pianista JoAnne Brackeen, desde Estados Unidos.

Continúa con la apertura del concierto de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y BGJI con su invitada especial JoAnne Brackeen este martes 8 de noviembre en la Plaza España, a las 8:00 de la noche.

El miércoles 9 de noviembre, los talleres se llevarán en el Centro León, de Santiago, representado por la artista Israelí Lihi Haruvi y Marta Roma, desde España.

dr-jazz-festival-2015-1El programa de ese día continuará con Patricia Zárate en el Auditorium de la PUCMM a las 5:00 de la tarde, con la conferencia Musicoterapia para el cambio educativo y social, dirigido a músicos, maestro y psicólogos. Luego, en horas de la noche, tendrá lugar el concierto de Jazz en el Centro León, Lihi Haruvi Quintet y Patricia Pereyra y su banda a las 8:00 de la noche.

Se realizará un taller en el hogar para niños discapacitados y abandonados Mustard Seed, en Cangrejo, Sosúa, impartido por Berklee Global Jazz Institute (BGJI), Patricia Zárate y los Maestros de FEDUJAZZ.

También habrá talleres en el Centro Cultural Renovación de Puerto Plata, con Marta Roma y Tia Fuller, dirigidos a estudiantes de música y de las escuelas públicas y privadas de la zona; estas actividades abrirán el Dominican Republic Jazz Festival 2016 en la ciudad de Puerto Plata el jueves 10 del corriente mes, siguiendo con los conciertos en la Plaza Independencia de esta ciudad a las 8:00 de la noche.

El viernes 11 los talleres se realizarán en el Centro de Convenciones Sosúa, a cargo de Marta Roma, Gustavo y Bernardo Hernández del Berklee College of Music, además, Ensamble por BGJI y tocarán los grupos de Jóvenes de FEDUJAZ. Por la noche será el concierto en Cabarete a las 8:00 de la noche con Enerolisa y su Grupo Salve, BGJI con Terri Lynn Carrington y Esperanza Spalding, quien cerrará la noche.

El Sábado los talleres pertenecen a Cabarete; se realizarán en la tarima del festival ubicada en la playa, dirigidos a estudiantes de música, las Escuelas, Colegios y Organizaciones sin Fines de Lucro de Cabarete, se impartirán por Terri Lynn Carrington con su banda, Enerolisa y luego tocaran los jóvenes de FEDUJAZZ con Adrian Castro talentoso joven guitarrista puertoplateño, continuando con un maserclass para músicos y estudiantes a las 2:00 PM a cargo de Bernardo Hernández y Carl Riley, ambos maesros en Berklee Collegue of Music.

fedujazz-casa-de-artePara los músicos se impartirán talleres de yoga a cargo de Mía Olsen en el Hotel Villa Taina jueves y viernes a las 5:00 PM y Playa Encuentro el Sábado 12 a las 9:00 Am.

Para cerrar con broche de oro DRJF contara con la participación del Quinteto Patricia Zárate, Terri Lynn Carrington Quartet , finalizaremos con la presentación de Maridalia Hernandez y La India Canela.