Londres, Reino Unido.- El Consejo Mundial de Viajes  expresó sus condolencias por la reciente tragedia en Kerala en el que un avión de Air India Express se accidentó en la pista muriendo 17 de los 190 ocupantes.

En un mensaje breve dirigido a todas las familias afectadas, el WTTC expresó sus condolencias a los pasajeros, la tripulación y la familia y amigos de los afectados por los trágicos eventos del vuelo de Air India Express, que estaba repatriando a los varados en el extranjero durante la crisis del COVID-19.

Expresó que el sector global de viajes y turismo “está al lado de las familias y seres queridos, la aerolínea, el gobierno de la India y todos los afectados en este momento difícil”.

Al menos 17 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando un vuelo de Air India Express cuando un vuelo de Air India Express se estrelló después de derrapar de una pista y bajo una intensa lluvia en el Aeropuerto Internacional de Calicut, Kozhikode, India, dijeron las autoridades.

Air India Express Boeing 737-800 (VT-AXH) que operaba el vuelo IX 1344 de Dubai a Kozhikode invadió la pista del Aeropuerto Internacional de Calicut y se rompió después de caer por un terraplén. Aír Express Boeing 737-800 aterrizó a las 7:41 pm hora local.

Según el manifiesto de vuelo, había 190 personas en el vuelo IX 1344, incluidos 174 pasajeros adultos, 10 bebés, 4 tripulantes de cabina y 2 pilotos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) representa al sector privado global de Viajes y Turismo, con la misión de garantizar que el sector sea transparente, seguro, inclusivo y sostenible. Creamos conciencia sobre el valor de Viajes y Turismo, no solo como uno de los sectores económicos más grandes del mundo, sino también a las muchas comunidades y viajeros que se enriquecen a través de sus experiencias.