Dubái, Emiratos Árabes Unidos. – La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Julia Simpson, dijo que las proyecciones de la organización permiten esperar que la industria crecerá sobre los 15 billones de dólares en la próxima década.
Julia Simpson habló durante el cierre este martes cuatro de la 80ª Asamblea General Anual (AGM) de la IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo celebrada en Dubái.
Simpson elogió a los Emiratos Árabes Unidos por sus esfuerzos en utilizar los viajes y el turismo para promover el desarrollo sostenible.
Destacó que el país reconoció desde el principio el impacto del turismo en el fomento de una economía próspera. Lo dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) durante el último día de la 80ª Asamblea General Anual (AGM) de la IATA y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo celebrada en Dubai del 2 al 4 de junio.
Elogió específicamente la participación de los Emiratos Árabes Unidos en el programa Conceptos básicos de sostenibilidad hotelera del WTTC, que garantiza que los hoteles cumplan con los estándares básicos de sostenibilidad, lo que permite a los viajeros tomar decisiones informadas basadas en el compromiso ambiental del hotel.
Durante la conversación del WTTC con IATA se evidenció que el turismo puede ser una fuerza positiva y parte del proceso regenerativo del medio ambiente si se gestiona adecuadamente. Sin embargo, requerirá cierto grado de alineación lateral y que los responsables políticos aprovechen el poder de los viajes y el turismo.
Emirates, Airbus e IATA colaboran en la formación CBTA

Justo ayer, al término de la Asamblea, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Emirates y Airbus informaron del acuerdo para ofrecer un programa de formación y evaluación basada en competencias (CBTA) para la habilitación de tipo del Airbus A350, mientras Emirates se prepara para la entrega de su flota de 65 A350. desde mediados de 2024. Una cohorte inicial de 256 pilotos recibirá formación como parte del nuevo curso en la escuela de formación de Emirates en Dubái a partir de julio de 2024.
El trabajo conjunto combina la experiencia respectiva de las tres organizaciones.
La IATA se centrará en el diseño del programa utilizando su guía publicada para CBTA.
Airbus aportará conocimientos del avión junto con su propia experiencia CBTA.
Emirates utilizará su formación y experiencia operativa CBTA.