El Carnaval de los Animales cierra temporada de conciertos

La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se realiza con el auspicio del Ministerio de Cultura.

0
Momento de la obra El Carnaval de los Animales cerrando así la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) su temporada de conciertos didácticos para este 2017.

 

Santo Domingo, DN.- Con el maestro José Antonio Molina en la dirección y la musicalización de la obra “El carnaval de los animales’’ concluyó la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) la temporada de conciertos didácticos para este 2017.

La actividad artística, presentada a casa llena desde el miércoles 8 de febrero, en la Sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, la encabezó el maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN; con la asistencia de los maestros Santy Rodríguez, Guillermo Curiel y, en la dramatización de la piezas musicales, la actriz Clara Luz Lozano.

La obra “El carnaval de los animales’’ fue escrita por Camille Saint-Saëns, en febrero del año 1886, y está conformada por catorce personajes e igual  número de piezas musicales que describen diferentes sonidos de animales.

Cientos de estudiantes disfrutaron del acto de cierre de los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto inició luego de  las palabras de bienvenida que el maestro José Antonio Molina dirigió hacia los estudiantes de los colegios y escuelas públicas que fueron acompañados por sus profesores. Del mismo modo, agradeció públicamente el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura para que la actividad lograra su cometido.

“Queremos que los estudiantes se apasionen, aprendan y muestren interés por la música clásica, porque se trata de una manifestación de gran relevancia cultural dirigida no solo para una élite, sino a las clases sociales en sentido general”, destacó el maestro Molina.

Destacó que la música tiene un poder transformador en la vida de los seres humanos, y sugirió que la enseñanza de la música siempre tiene que ser una prioridad en los centros educativos.