El aumento de visas H-2B en EEUU es un salvavidas para la industria de viajes y turismo

spot_img

Washington, DC.- El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU. aseguró hoy que la decisión del gobierno de aumentar en 65 mil los visados H-2B constituye un salvavidas para la estabilidad de la industria de viajes y turismo de Estados Unidos.

Geoff Freeman se basa en la crisis por la que atraviesa la industria por la falta de mano de obra que se generó con la pandemia del Covid-19.

Un estudio reciente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo el sector en Estados Unidos reveló que, en Estados Unidos, habían 412,000 puestos de trabajo vacantes, situación que ponía en peligro la recuperación del sector.

Según los datos de WTTC, uno de cada 18 puestos de trabajo permaneció vacante durante la primera mitad de 2022, lo que pone de manifiesto una crisis de talento que ha afectado al sector desde principios de 2021.

El estudio estimó en 321.000 puestos de viajes y turismo vacantes en el período de enero a junio de 2022 (un 5,4 % de escasez), proyectando una escasez de trabajadores para el tercer trimestre que acaba de concluir, alcanzando un máximo de 412,000 puestos vacantes en el sector (un déficit del 7%).

Freeman dijo que la liberación de visas suplementarias más grande de la historia es un salvavidas para una industria cuya escasez de mano de obra supera el millón de puestos vacantes.

“Esto proporcionará a la industria de viajes miles de trabajadores antes de la temporada alta de viajes, lo que permitirá a las empresas prepararse adecuadamente para un aumento en la demanda”, dijo el presidente de US Viajes.

Miles de visas para quienes quieran trabajar en EEUU

Ayer en Washington, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento del Trabajo (DOL), anunció que emitirá reglas que otorgarán otras 64,716 visas para empleadores de trabajadores temporales no agrícolas H-2B además de las 66 mil visas H-2B que normalmente están disponibles cada año fiscal.

En un comunicado público el Departamento de Estado dijo que empresas estadounidenses en industrias diversas tales como hospitalidad y turismo, paisajismo, procesamiento de alimentos del mar, y muchas otras dependen de trabajadores temporales para cumplir con las demandas del consumidor.

Agregó que las visas adicionales que otorgarán atenderán la necesidad de trabajadores temporales en áreas donde muy pocos trabajadores estadounidenses están disponibles, ayudando así a contribuir con la economía estadounidense.

Sobre el particular, Geoff Freeman dijo que la decisión la organización que agrupa a todos los empresarios de la industria de viajes y turismo en Estados Unidos dijo que la decisión del gobierno se logra después de meses de “vociferante defensa” por parte de la Asociación de Viajes de EE. UU.

“US Travel es un firme defensor de aumentar el límite de visas H-2B, y continuaremos pidiendo al Congreso que apruebe una exención al límite en el año fiscal 23 y promulgue una expansión permanente del programa H-2B”, destaca el comunicado colgado hoy jueves en el portal de US Traval.

Agradecieron al secretario Mayorkas y a la administración de Biden por su rápida respuesta a una necesidad laboral tan crítica y su continuo apoyo a la recuperación de la industria de viajes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: