Santo Dominigo, RD. Punta Cana, Santo Domingo, Juan Dolio, La Romana, Sosúa, y Puerto Plata fueron los polos turísticos donde se abrieron nuevos hoteles el año recién concluido, lo que diversifica la oferta habitacional en la República Dominicana.

Un inventario realizado por RT Magazine que reporta la agencia de noticias CICOM determinó que en el país se abrieron 10 nuevos hoteles en el 2016, cuatro de ellos en Punta Cana y el resto en Juan Dolio, Sosúa, Puerto Plata, Santo Domingo y La Romana.

Punta Cana demostró el pasado año que sigue siendo el destino de moda para los inversionistas porque fue el generó mayor interés para la apertura de nuevos hoteles por parte de las principales cadenas hoteleras.

Punta Cana

El reporte de la agencia de noticias CICOM indica que Punta Cana abrió sus servicios el moderno Sunscape Puerto Plata. Dispuso de inmediato de 208 suites.

Se estrenó también el Excellence El Carmen con 452 suites. Abrió también el Luxury Bahía Príncipe Fantasía Don Pablo Collection se presentó con 512 habitaciones. Asimismo comenzó a operar el Riu República con nada más y nada menos que 1,007 habitaciones.

Santo Domingo

En la capital de la República: lo nuevo fue la apertura del hotel Intercontinental Real Santo Domingo, un cinco estrellas de 227 habitaciones. Este hotel está localizado en la Avenida Winston Churchill y se sumó a la gran oferta de lujo que ofrece la capital dominicana como principal destino urbano.

La Romana
Hotel Dreams Dominicus La Romana.

En la Romana se estrenó el año pasado el hotel Dreams Dominicus. Se trata de un complejo con 391 habitaciones y suites con vista al mar Caribe.

Juan Dolio

Hotel Emotions by Hodelpa

En Juan Dolio se estrenó la Casa Hemingway, que dispone de 32 modernos apartamentos. Igual se inauguró el hotel Emotions by Hodelpa con cuenta 300 habitaciones.

Costa Norte

La cadena AM Resorts abrió a principio de año el Sunscape Puerto Plata, en el complejo hotelero de Playa Dorada, de 585 habitaciones.

Se estrenó también en Puerto Plata el hotel Ocean Village Deluxe, con 10 villas de lujo frente al océano y 13 en la segunda línea de playa.

Hotel Sunscape Puerto Plata