EEUU evacúa a personal militar de la base de Guantánamo por huracán Matthew

La "evacuación obligatoria" incluye a "dependientes, niños en edad escolar, familias con necesidades especiales y sus mascotas", indicó en un comunicado Julie Ann Ripley, portavoz de la base naval estadounidense en Guantánamo.

0

Santo Domingo, RD.- El Gobierno de los Estados Unidos evacuó de la base militar Guantámano en Cuba a todo el personal militar y administrativo que no sea estrictamente esencial por el impacto mañana del huracán Matthew informaron agencias de noticias.

El portal de noticias www.cibercuba.com confirmó la noticia notificando que en Guantánamo situado en territorio cubano permanecen 61 arrestados, además de vivir cerca de 6.000 personas, incluyendo a personal de la Armada de EEUU, familias, y trabajadores llegados desde Jamaica y Filipinas.

La «evacuación obligatoria» incluye a «dependientes, niños en edad escolar, familias con necesidades especiales y sus mascotas», indicó en un comunicado Julie Ann Ripley, portavoz de la base naval estadounidense en Guantánamo.

 

En este sentido también los residentes de Guantánamo han salido a la calle para abastecerse de comida y recursos básicos ante las posibles consecuencias del ciclón.

Cancelan vuelos en Cuba

epa01423000 In this image reviewed by the US Military, and made available on 24 July 2008, a sign marks one of the entrances to the detention center, at Guantanamo Bay US Naval Base, in Cuba, 23 July 2008.  EPA/RANDALL MIKKELESEN / POOL IMAGE REVIEWED BY U.S. MILITARY PRIOR TO TRANSMISSION

Debido a la inminente evolución y trayectoria del huracán Matthew, los vuelos planificados con destino a las posibles áreas de mayor afectación quedan cancelados hasta nuevo aviso, informó hoy la Corporación de la Aviación Civil Cubana S.A. (CACCSA)

Con esta medida que entrará en vigor a partir de las 12 p.m. del dos de octubre de 2016, se suspenden los vuelos nacionales hacia Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Guantánamo, Moa, Baracoa, Manzanillo, Bayamo y Las Tunas.

Dicho organismo de la aeronáutica cubana también reportó sobre la cancelación de los viajes con destino Puerto Príncipe, Haití; Santo Domingo, República Dominicana; Fort-de-France, Martinica; Pointe-a-Pitre, Guadalupe; y Caracas, Venezuela.

Asimismo, los vuelos de regreso desde Madrid con aterrizaje en Santiago de Cuba, así como aquellos con Buenos Aires como punto de partida y destino a Cayo Coco, serán modificados con la previa comunicación a las autoridades y los turoperadores correspondientes.

El restablecimiento de los servicios será informado oportunamente a las correspondientes instancias para evitar molestias adicionales.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y, aunque apenas se ha desplazado en las últimas horas, se espera un «movimiento lento hacia el noroeste» esta noche.

El huracán se situaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 620 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), según el boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT) del CNH, con sede en Miami (Florida).