Ecuador sigue animado y pide a los turistas mantener sus planes de visitar el país

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Madrid, España. –  La crisis de violencia que afecta al Ecuador, país socio de Fitur 2024, espantó el turismo hacia este país sudamericano, pero hoy el gobierno asegura que ha logrado una drástica reducción de los incidentes que se sucedían en todo el territorio nacional con una campaña para mostrar que se puede vacacionar en esta nación.

El país socio de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, a través de su Ministerio de Turismo, lanzó una campaña para mostrar el rostro atractivo de Ecuador y atraer visitantes.

Ecuador invita a los futuros visitantes a mantener sus planes del viaje» al país, ante «la drástica reducción de los incidentes en todo el territorio nacional», que se ha conseguido gracias al «éxito» de las medidas adoptadas para el restablecimiento de la normalidad, indica un comunicado oficial del Ministerio de Turismo difundidon  ayer a través de su embajada en España.

“A pesar de las imágenes sobrecogedoras difundidas por algunos medios de comunicación», el país está experimentando «un paulatino retorno a la normalidad”, expresa el comunicado.

Asegura que los operativos realizados por las fuerzas públicas, con apoyo de aliados internacionales, han sido eficaces y es evidente el apoyo del pueblo ecuatoriano a estas acciones gubernamentales decisivas», señala el ministerio.

Afirma que las medidas de seguridad más restrictivas se mantienen en áreas específicas del país, mientras que, en la mayor parte del territorio, se realizan únicamente operativos de rutina.

Zonas turísticas con normalidad
Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador
Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano promueve a la Amazonia y a las Islas Galápagos, destinos en los que los hoteles, guías y la comunidad en general se encuentran en un estado de tranquilidad, ajenos a los disturbios.

Asimismo, promueve la actividad de los cruceros, la que afirma “sigue su curso normal”, mientras que la conectividad área con el archipiélago y la Amazonia “se mantiene operativa y sin contratiempos”.

Sobre Quito, la capital, aseguran que no se han reportado interrupciones en los servicios turísticos y que en las calles y carreteras de Ecuador el tráfico permanece abierto y accesible, con controles de seguridad en puntos estratégicos, respetando el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 05.00 horas.

«Ecuador es y seguirá siendo un destino fascinante, lleno de riqueza cultural, belleza natural y una calidez humana inigualable», concluye el comunicado.

La Cámara de Turismo ve oportunidades

Tras la oleada de sucesos violentos atribuidos al crimen organizado, entre los que se registraron explosiones e incendios de automóviles, secuestro y asesinato de policías, motines carcelarios con rehenes y la mencionada toma del medio televisivo, el país sigue funcionando.

Pese a algunos vuelos cancelados el martes y miércoles, los aeropuertos están plenamente operativos con medidas de seguridad reforzadas, mientras que el transporte continúa operando, pero con pocos pasajeros, especialmente en los desplazamientos interprovinciales.

Los reportes de los medios de prensa locales indican que en las calles se observan patrullas policiales y militares en algunos sectores, que la afluencia de gente se va recuperando tímidamente, pero que siguen cerrados algunos lugares emblemáticos como la Plaza Grande, el corazón del casco antiguo de Quito, declarado en 1978 como patrimonio de la humanidad, y zonas del malecón de Guayaquil.

«Los invito a que vengan, porque el sector turístico privado y las autoridades hemos trabajado para el bienestar y no queremos que nadie tenga ningún inconveniente, así es que les estaremos esperando a todos», dijo Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha citado por la agencia de noticias EFE para quien la declaración del «conflicto armado interno» puede incluso dar mayor seguridad.

García asegura que la situación anterior que vivía Ecuador tampoco ofrecía posibilidades para el que turismo siguiera su desarrollo con tranquilidad, refiriendo el ascenso de Ecuador en la lista de los países más violentos del mundo, ante un auge de homicidios atribuidos a las bandas del crimen organizado, dedicadas principalmente al narcotráfico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: