Dos informes de tendencias de viajes colocan a República Dominicana entre los destinos preferidos para este invierno

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD.-  El próximo sábado se estrena el invierno para el hemisferio norte y, aunque también lo será para el Caribe, en esta región en la que se ubica la República Dominicana, será una temporada de temperaturas promedio entre 25 y 30 grados, clima ideal para las escapadas de los viajeros de regiones muy frías.

Con un clima así, ofertas hoteleras baratas y de calidad dentro de una cultura vibrante todo el día y toda la noche, dos guías populares ya ubican a los destinos de República Dominicana en los planes de vacaciones de los estadounidenses.

El nuevo informe de TripAdvisor sobre el índice de viajes de invierno para 2024-2025, coloca a Punta Cana, al este de República Dominicana como destino preferido para pasar el invierno después de Cancún en México.

Por otro lado, la Guía de la Asociación de Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés), coloca a Punta Cana como el destino de preferencia entre los turistas de Estados Unidos para pasar las navidades y el año nuevo.

TripAdvisor prepara su informe con los datos de tráfico en su plataforma y con encuestas de preferencia entre viajeros que reflejan que Punta Cana en República Dominicana sigue siendo el destino más popular del Caribe, batiendo récords de turismo este año que ya termina.

Primer lugar en la Guía AAA

En el informe de la American Automobile Association que refleja las preferencias de los estadounidenses para escapar fuera del país en las fiestas de Navidad y fin de año, Punta Cana ocupa el primer lugar.

Desde embarcarse en un crucero por el Caribe y llegar a República Dominicana, hasta instalarse en un hotel de playa todo incluido en Punta Cana son las preferencias que muestran los viajeros estadounidenses encuestado por AAA.

Tendencias de viajes dentro del territorio de EEUU

Las proyecciones de viajes dentro del territorio norteamericano de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) anticipan un récord de 119.33 millones de personas viajando 80 km o más durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, comprendido entre el 21 de diciembre y el 1 de enero. Esta cifra supera en 64,000 personas, el último récord registrado en 2019, cuando 119.3 millones de viajeros tomaron las carreteras, los aeropuertos y otros medios de transporte en Estados Unidos. La proyección también representa un incremento de 3 millones de viajeros respecto a 2023, consolidando un crecimiento del 2.8% en los desplazamientos de este año.

Las ciudades con mayor demanda de alquiler de autos, según datos de la AAA y su socio Hertz, incluyen Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Phoenix y Tampa. Las fechas más críticas para la recogida de vehículos serán viernes 20 y sábado 21 de diciembre, mientras que los días más concurridos para devoluciones coincidirán con el fin de semana y el lunes posterior a Navidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: