Dominicana es el “Mejor Destino” en Top Resa 2016

Se trata del premio que ayer otorgó la Revista Tour MAG, en el contexto de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa 2016 y en el que deciden más de 12 mil agentes de viaje y touroperadores internacionales

0
Pabellón de la República Dominicana en Top Resa 2016

París, Francia.-Como “Mejor Destino”, fue catalogada la República Dominicana tras recibir el reconocimiento del mismo nombre, concedido por la Revista Tour MAG, en el contexto de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa 2016, celebrándose en esta capital, cuya clausura será el próximo viernes.

Para la cuarta edición del mencionado premio, más de 12 mil agentes de viajes participaron en la selección que ganó el país caribeño como “Mejor Destino de larga Distancia”, lo que confirma la preferencia de los turistas europeos, especialmente los franceses por Quisqueya.

premiofrancia1
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística del país en Francia recibieron la estatuilla.

En ese sentido, los participantes compitieron en 15 categorías, los vencedores fueron escogidos por los turoperadores en dos rondas de votación, tomando como referencia la predilección del turista al momento de vacacionar, entre ellos, el país de mayor aceptación fue República Dominicana.

Premiación

La ceremonia de la citada distinción se realizó en los salones de FAVST, en la Ciudad de la Luz, y la estatuilla que acredita a República Dominicana como Mejor Destino, fue recibida por la directora de nuestra Oficina de Promoción Turística -OPT- en Francia, Mercedes Castillo.

En tanto que, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, valoró como extraordinario el galardón cedido al país por el citado medio de comunicación franco, ya que constituye un reconocimiento a la excepcional aceptación que tiene nuestra tierra en ese estado de Europa, debido a las ingentes labores realizados por la OPT que dirige Castillo.

“Debemos seguir redoblando los esfuerzos para beneficio del destino y que el futuro del país siga sustentado en el turismo”, opinó el funcionario.

Asimismo, Mercedes Castillo, manifestó que la mencionada distinción confirma el arduo trabajo que realiza el Ministerio de Turismo para seguir impulsando nuestra nación en el país de la Torre Eiffel.

Al mismo tiempo valoró el impacto positivo a nivel de comunicación para República Dominicana, ya que todos los agentes de viajes en Francia recibirán la información junto al material de promoción, para que continúen vendiendo el destino.

“Estamos muy contentos por este premio, ya que la Revista Tour MAG es líder en prensa profesional de turismo y nos llena de satisfacción que la industria valore las cualidades que posee la República Dominicana y el trabajo de la OPT” declaró Castillo.

premiofrancia_8ca5fcac79b77ccf078eef22a04c0f86Más opiniones favorables

Según el presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y ejecutivo de Aerodom Máximo Iglesias, así como representantes de las diferentes cadenas hoteleras que participan en Top-Resa 2016, el reconocimiento entregado a República Dominicana es una oportunidad excepcional.

Consideraron que fortalecerá la alianza de negocios con Francia, para que continúe el crecimiento del mercado emisor hacia el país, promoviéndolo como un destino de calidad con diferentes alternativas, lo que motivará a que otros compren las ofertas basadas en las propiedades del producto y el buen servicio que se brinda en Quisqueya.

Entre las instituciones comerciales presentes en el encuentro turístico más importante de Francia resaltan; Hoteles Beds/Blue, Bávaro Hotels & Resorts, Iberostar, Punta Cana, Viva Wyndham, así como Bahía Principe, Amhsa Hotels, Blue Beach Punta Cana Luxury Resort y Be Live Hotels.

Conjuntamente participan Colonial Tours Caribbean DMC, Leopardo Tours, Aerodom, Aeropuerto Internacional de La Romana y Frenchblue, entre otras.