Desde mañana cerrarán un tramo de la Calle Mercedes

0
156
Calle Las Mercedes, Ciudad Colonial de Santo Domingo
Spread the love

 

Santo Domingo, 1ro. de agosto de 2016

Para la continuación de los trabajos del soterrado de los cables de energía eléctrica, el Ministerio de Turismo ha decidido a partir de mañana cerrar el tramo de la calle Mercedes comprendidos entre la calle Arzobispo Meriño y la Hostos.

Un comunicado de la entidad indicó que el proceso iniciará el martes 02 de agosto y culminará el viernes 5 de agosto en horas de la tarde en un cierre que solo afectará a los vehículos, no al paso peatonal.

El soterrado aporta la eliminación del ruido visual y estabilidad y continuidad en el servicio eléctrico. Uno de los efectos positivos del programa BID/MITUR es una sustancial mejoría de la calidad de los servicios de agua, electricidad y teléfono en las área intervenidas. El área de intervención es la calle Mercedes en el tramo comprendido entre Arzobispo Meriño y Eugenio María de Hostos.

Para tomar las previsiones necesarias en el tránsito vehicular, aquellos que circulen por la Mercedes tendrán que tomar un desvío en la calle Arzobispo Meriño, girar a la derecha en Arzobispo Portes y nuevamente en la Hostos para continuar en dirección norte y retornar a la calle Mercedes. Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EdeEste, Indotel y las compañías telefónicas.