Santo Domingo, 1ro. de agosto de 2016
Para la continuación de los trabajos del soterrado de los cables de energía eléctrica, el Ministerio de Turismo ha decidido a partir de mañana cerrar el tramo de la calle Mercedes comprendidos entre la calle Arzobispo Meriño y la Hostos.
Un comunicado de la entidad indicó que el proceso iniciará el martes 02 de agosto y culminará el viernes 5 de agosto en horas de la tarde en un cierre que solo afectará a los vehículos, no al paso peatonal.
El soterrado aporta la eliminación del ruido visual y estabilidad y continuidad en el servicio eléctrico. Uno de los efectos positivos del programa BID/MITUR es una sustancial mejoría de la calidad de los servicios de agua, electricidad y teléfono en las área intervenidas. El área de intervención es la calle Mercedes en el tramo comprendido entre Arzobispo Meriño y Eugenio María de Hostos.
Para tomar las previsiones necesarias en el tránsito vehicular, aquellos que circulen por la Mercedes tendrán que tomar un desvío en la calle Arzobispo Meriño, girar a la derecha en Arzobispo Portes y nuevamente en la Hostos para continuar en dirección norte y retornar a la calle Mercedes. Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EdeEste, Indotel y las compañías telefónicas.