Santo Domingo, Distrito Nacional.– Aliste sus tenis y su pantalón cómodo porque esta tarde y mañana el Carnaval de Santo Domingo toma el Malecón entre los dos obeliscos en el cierre de sus fiestas para prepararse para el gran desfile nacional del próximo cinco de marzo.

¡La capital es alegría, es color, es música! Reza la campaña que ha desplegado el Ayuntamiento del Distrito Nacional para convocar a los capitaleños y turistas que están en la ciudad a asistir a la gran fiesta carnavalesca este fin de semana.

Dos días de desfiles que inician a partir de las 3:00 de la tarde de hoy sábado 25 y de mañana domingo 26.

La ruta inicia en el Obelisco Hembra y finaliza en el Obelisco Macho. Más de 60 comparsas, provenientes de los diferentes barrios, cruzarán el tramo con su alegría y colorido. Al final de cada día concluye con presentaciones artísticas que incluyen salsa, merengue y música urbana.

Dos días llenos de sabor en el parque Eugenio María de Hostos: sábado 25 de febrero: Los hermanos Rosario, la Revolución Salsera y Shadow Blow. El domingo 26 estarán en escena: Héctor Acosta, El Torito, Davicito Kada y el Súper Nuevo.

 “Aquí celebramos por todo y con todo, nuestra energía desborda y se contagia; y lo más importante es que los compartimos con todos. Y así es nuestro carnaval”, sostiene el cabildo para extender la invitación a unirse a la fiesta más colorida del Distrito Nacional a la que espera la participación de sesenta y cinco comparsas.

Gran expectativa levanta la competencia que habrá entre barrios en las categorías de Diablos tradicionales, Diablos Fantasía, Creatividad popular, Histórica, Alí Babá, personaje tradicional y trajes de fantasía.

La alegría la pondrán el Torito, Los Hermanos Rosario, David Kada, el Súper Nuevo, la Revolución Salsera y Shadow Blow.

Ni armas ni bebidas alcohólicas

580 agentes quienes velarán por la tranquilidad de quienes vayan a bailar a ritmos de los acordes carnavalescos.

Los organizadores del evento recomiendan que por la seguridad de los asistentes se prohíbe la entrada a la zona del desfile y de los conciertos con los siguientes artículos:

  • Armas de fuego, armas blancas, elementos punzantes o cualquier objeto que pueda ser usado para actos violentos.
  • Bebidas alcohólicas, botellas o vasos de cristal.
  • Fuegos artificiales.