Hoy y mañana calles cerradas en la Ciudad Colonial

0
150
Turistas en la ciudad colonial disfrutando una mañana cálida
Spread the love

Santo Domingo, 5 de septiembre de 2016.El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial y EDEESTE anunciaron el cierre temporal de las calles Arzobispo Meriño, e Isabel La Católica para soterrar cables del tendido eléctrico.

Los trabajos comenzaron a las 5.00 de la tarde de hoy lunes cinco de septiembre y terminará el martes 06 de septiembre a la 1.00 de la tarde.

El operativo afectará algunos tramos de La Meriño y La Católica de manera transitoria en horarios distintos para permitir el ingreso de los camiones y grúas con los transformadores especiales que serán colocados para el soterrado, según las entidades.

Los trabajos forman parte de la etapa final del proceso de soterrado de las líneas de distribución de energía eléctrica contemplados en el proyecto de renovación que viene ejecutando el Ministerio de Turismo en Ciudad Colonial con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El operativo será dividido en dos fases. Primero, será cerrado un tramo de la calle Arzobispo Meriño comprendido entre las calles Emiliano Tejera y Luperón, y un tramo de la Mercedes entre Isabel La Católica y Hostos. Al terminar los trabajos en esta intersección, se procederá a cerrar la calle Isabel La Católica entre las calles Mercedes y Emiliano Tejera.

Trabajo de rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo
Trabajo de rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

No será permitido el estacionamiento en las calles Arzobispo Meriño, Mercedes (entre Hostos y Las Damas) e Isabel la Católica (entre Luperón y Tejera), mientras dure el operativo, para evitar daños y ralladuras a los vehículos estacionados durante la entrada y salida de los camiones y las grúas.

Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EDE Este, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y las compañías telefónicas.