Desde enero vuela el super Boeing 787-800 de Air Europa

0
180
Desde marzo pasado Air Europa comenzó a recibir las nuevas naves desde North Charleston, Carolina del Sur
Spread the love

Santo Domingo, 31 de julio de 2016

Air Europa anunció este fin de semana la entrada en operaciones del moderno Boeing 787-800 Dreamliner.

Se trata de un avión de última generación que operará Air Europa con su ruta diaria de vuelos Santo Domingo-Madrid en la continuación del proceso de cambio de toda la flota de la empresa a ese modelo, que involucra la adquisición de 24 de esas aeronaves, cuyo costo es de 200 millones de dólares cada una.

El empresario José Hidalgo dió la información indicando que el primer vuelo llegará el cinco de enero próximo.

El presidente del Grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, dijo que Santo Domingo será la tercera ciudad a la cual volarán esas aeronaves luego de Miami, en Florida, y Bogotá, Colombia.

Santo Domingo sería la tercera ciudad a la cual volaría Air Europa con el nuevo Dreamliner, debido a que República Dominicana representa un punto de importancia en el desarrollo de los negocios de Globalia.

El nuevo Boeing 787-800 de Aire Europa
El nuevo Boeing 787-800 de Aire Europa

El ejecutivo destacó que la entrada en servicio de la nueva aeronave no tendrá impacto en los precios de los pasajes debido a “la batalla por los precios que existen en este mercado, donde es el mercado el que establece las tarifas”.

 

Precisó que las mayores ventajas están es las nuevas tecnologías aplicadas a la aeronave, que permitirá reducir en una hora la duración del vuelo de Santo Domingo a Madrid.

Otra de las ventajas es que dentro del avión no se sienten ruidos. “Mira, se trata de la última generación de aviones, diseñados para que presten servicios en los próximos 20 años, con todas las comodidades, incluyendo internet, Wi-Fi, ventanas con cristales que cambian al tacto. Los aviones de pasajeros se cambian cada 20 años y a los nuevos se les aplican las últimas tecnologías. A eso estamos apostando”, explicó el presidente del Grupo Globalia.

EC-MIG-Turista-pantallas
Para sus enlaces desde Madrid o desde Santo Domingo, los viajeros dispondrán de 276 asientos de clase turista en los Boeing 787-8 de Air Europa.

Siempre partiendo desde Madrid, las siguientes ciudades hacia donde volará el nuevo Dreamliner, de Air Europa serán, en ese orden, Nueva York, Buenos Aires, Lima, Ciudad México y Panamá.