Caraca, Venezuela.- Desde el viernes vuelos abiertos con Venezuela solo para República Dominicana, México, Turquía e Irán.

El gobierno aprobó una excepción en la prohibición de operaciones aéreas vigente desde marzo por la pandemia de COVID-19, informó la autoridad aeronáutica.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que indica que cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, extiende la Providencia Administrativa N° PRE-CJU-GDA-084-20, sobre la suspensión temporal de aplicación de requerimientos para renovación de Licencias y Certificados Médicos Aeronáuticos

De esa manera el INAC mantiene el cierre de aeropuertos para vuelos internacionales, “exceptuando las operaciones aerocomerciales” con “los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México e Irán”, dijo en un comunicado.

Operaciones vía Maiquetía

República Dominicana entre los cuatro países que tendrán vuelos comerciales desde VenezuelaEl INAC autorizó además vuelos comerciales en el parque nacional Los Roques (norte), una de las principales atracciones turísticas de Venezuela, un archipiélago conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

“Nos llena de mucho orgullo y optimismo el reinicio de sus operaciones aéreas en la ruta (Caracas-Santo Domingo-Caracas) ¡Que sigan las buenas noticias para la industria aeronáutica venezolana!”, dijo en su cuenta de Twitter el señor Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior Airline, aerolínea venezolana con vuelos a República Dominicana.

Recordó que todos los pasajeros deberán presentar “el resultado negativo de la prueba PCR, realizada en un lapso no mayor a 48 horas antes del vuelo”, añadió Bracamonte.

La misma advertencia ha hecho Laser Airline en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter y en su portal de Internet.

“Este próximo viernes 6 de noviembre, Laser Airlines reiniciará sus operaciones aéreas en la ruta Caracas -Santo Domingo – Caracas, tras haber sido autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), bajo NOTAM N° C09 26/20”, expresó Laser Airline en su comunicado.

República Dominicana entre los cuatro países que tendrán vuelos comerciales desde Venezuela

Deja un comentario