sábado, enero 22, 2022
InicioNoticiasMedio AmbienteDeclaración sobre la acción climática en el turismo Cop26

Declaración sobre la acción climática en el turismo Cop26

La 26a Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) continúa sus labores en Glasgow, Escocia, pero hoy ha emitido la Declaración sobre acción climática en el turismo.

El documento establece que hace tiempo que sabemos que nuestra dependencia de los combustibles fósiles, el uso insostenible del territorio y unos patrones de consumo desmedido están en el origen del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. En los últimos tiempos, la COVID-19 ha incrementado nuestra sensibilización respecto a la conexión entre estos impactos y sus riesgos para la salud humana.

Agrega que reequilibrar nuestra relación con la naturaleza es esencial para regenerar tanto su salud ecológica como nuestro bienestar personal, social y económico. Es también esencial para el turismo, que depende de unos ecosistemas llenos de vida y nos conecta con ellos.

Vive Dominicana reproduce en el siguiente enlace el documento completo de la declaración: Declaración de la Cop26 sobre la acción climática en el turismo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: