David Collado destaca inversiones españolas en el turismo determinantes para hacer crecer el país como potencia turística regional y mundial

Hoteles

spot_img
spot_imgspot_img

Aerolíneas

Madrid, España. – El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, destacó en Madrid la alta inversión española en la industria turística, la que consideró determinante para el crecimiento del país como potencia turística regional y mundial.

Durante un encuentro con empresarios españoles, Collado destacó que en tan sólo en el primer cuatrimestre de 2025, República Dominicana recibió más de 4 millones de visitantes y se espera que este año lleguen 12 millones de visitantes más, lo que supondría una cifra récord para el país.

En República Dominicana están presentes las principales cadenas hoteleras de todo el mundo y más del 45% de todas las habitaciones de hoteles del país son de capital español, según cifras del ministro.

El ministro de Turismo dominicano, que participó en Madrid en un encuentro con empresarios del sector, señaló la importancia no sólo de las cadenas hoteleras, sino también de los pequeños negocios.

«Para que el turismo sea sostenible tiene que permear las comunidades. Las riquezas no se pueden quedar solo dentro de los hoteles, también tienen ayudar a crear nuevos negocios y oportunidades de empleo», explicó.

«Aparte de nuestras bellas playas, tenemos ecoturismo, turismo cultural, deportivo…», comentó el ministro sobre el atractivo y diverso potencial turístico de uno de los países más visitados del Caribe.

«El turismo en nuestro país es mucho más importante que el sol, playa y piñacoladas” añadió orgulloso. Para David Collado, «sin lugar a dudas, República Dominicana se encuentra en el mejor momento de su industria turística».

La pandemia del COVID-19, un punto de inflexión

Collado señaló la apertura del país al turismo en medio de la pandemia, en 2021, como un punto de inflexión y una estrategia y forma de proceder que mejoró exponencialmente el turismo, y por ende, la economía dominicana.

El turismo, que supone el 15% del producto interior bruto (PIB), es la principal industria de la República Dominicana. Más de 10.500 millones de dólares ingresan cada año en el país gracias a la oferta hotelera y turística.

«En medio del miedo, en medio de la incertidumbre que trajo la pandemia en el año 2020, Dominicana se atrevió y abrió sus puertas», explicó el ministro.

Por eso, en 2021 República Dominicana tuvo su mejor último cuatrimestre de la historia del turismo, «mientras el mundo estaba cerrado nosotros estábamos rompiendo récords», afirmó, y a lo largo de estos cinco años post-pandemia, «Dominicana ha sabido ponerse en la mira del mundo como el país número uno en la recuperación del turismo», concluyó Collado.

Fuente: Agencia EFE

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: