Cultura entrega Premio Nacional de Artes Visuales 2023 al maestro José García Cordero

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD. – Durante un emotivo acto celebrado este martes en la Galería Ramón Oviedo, el Ministerio de Cultura hizo entrega del Premio Nacional de Artes Visuales 2023 al maestro José García Cordero.

Este artista dominicano ha forjado una destacada trayectoria internacional, impulsada desde París, Francia, y su obra ha sido reconocida con prestigiosas distinciones, entre las que se encuentra la Medalla al Mérito Artístico, otorgada por el Senado de dicho país.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por los viceministros Giovanny Cruz, Gamal Michelén y José Luis Pérez.

Su obra ha puesto en alto el arte dominicano en importantes escenarios de Europa, Asia, Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos

Germán destacó que el trabajo de este creador tiene un impacto a nivel internacional sobresaliente y que su obra es un tesoro que enriquece la identidad nacional y proyecta la excelencia artística de la República Dominicana en el escenario mundial.

La funcionaria al hacer entrega del galardón, manifestó que el Premio Nacional de Artes Visuales ha ido ganando prestigio internacional, y que este año ha sido merecedor del mismo un artista de gran talento en las artes como ‘Chiqui Cordero’.

De su lado, García Cordero, oriundo de Santiago de los Caballeros, agradeció la distinción, considerada como el más alto galardón de las artes visuales del país, y valoró el hecho de que le haya sido concedida en su tierra.

Visiblemente emocionado, al recibir el premio, el maestro García Cordero dijo que la distinción la recibe uno de los tantos hijos de Casa de Teatro y la obra que más de 50 años ha venido realizando a favor de las artes dominicanas.

Sobre el artista

La obra de José García Cordero ha sido ampliamente exhibida a nivel internacional en exposiciones individuales y colectivas en galerías, museos y ferias de arte en Europa, Asia, Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos.

Entre sus hitos más destacados se encuentran su participación en la muestra “Arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana”, presentada en la Americas Society de Nueva York y el Bass Museum of Art de Miami Beach en 1994, así como la exposición “Visiones caribeñas”, en el Smithsonian Institution, en Washington D. C., y en el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en 1995.

Del mismo modo, la obra de este artista ha sido seleccionada para formar parte de prestigiosos eventos artísticos, como ARCO Madrid 97 “Latinoamérica en Arco”, y ha participado en afamadas ferias de arte contemporáneo, como Context Art Miami, ArteBA Buenos Aires, MIArt Milán y Scope NY, entre otras.

Asimismo, creaciones de José García Cordero forman parte de colecciones permanentes en diversas instituciones internacionales, entre las que se encuentran el Salón Vitry-sur-Seine, en Francia, y el FRAC-Fondo Regional de Arte Contemporáneo, en Martinica, al igual que en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: