miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNoticiasCulturaCultura anuncia programa para celebrar el Día Nacional del Merengue

Cultura anuncia programa para celebrar el Día Nacional del Merengue

La agenda de actividades incluye el espectáculo ‘El merengue, su evolución’

Santo Domingo, RD (Serv. de Prensa 24/11/2021) . – A ritmo de güira y tambora el Ministerio de Cultura celebrará este viernes 26 el Día Nacional del Merengue, con un extenso programa de actividades cuyo objetivo es difundir y preservar nuestro ritmo autóctono, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante la programación, organizada por el Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, se reconocerá a músicos dominicanos, quienes, por sus significativos aportes a la difusión de este género musical, pasarán a formar parte la Galería del Merengue “Don Américo Mejía Lama”.

A partir de ese día, el público podrá disfrutar de la exhibición permanente de las fotografías de estos grandes artistas en la sala principal del Departamento de Folklore, dependencia del Ministerio de Cultura.

La agenda continúa en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el espectáculo “El merengue, su evolución”, a cargo del Ballet Folklórico Dominicano, el Grupo Folklórico del Teatro Orquestal Dominicano y la agrupación de atabales Café Moreno, de Villa Mella.

Cierre convocatoria Premios Anuales de Música 2021

Cabe destacar que ese mismo día concluye la convocatoria para los Premios Anuales de Música 2021, que, en esta edición dedicada al merengue, rinde tributo al “Caballo Mayor”, Johnny Ventura.

Este concurso tiene como objetivo galardonar a compositores que presenten una obra musical inédita y de calidad, que incluya ritmos, instrumentos o melodías empleados en el merengue dominicano, y que constituya un aporte innovador en el género.

Cada año, el Ministerio de Cultura desarrolla un programa de actividades para celebrar esta festividad, declarada como tal mediante el Decreto 619-05, del 11 de noviembre de 2005.

Los Premios Anuales de Música no se convocaban desde el año 2015 y fueron restablecidos este año por la importancia que revisten estas distinciones que reconocen el talento de los artistas locales.

La celebración de la edición 2021, que rendirá homenaje póstumo al legendario merenguero Johnny Ventura, obedece a las estrategias institucionales dirigidas a revalorizar nuestro ritmo nacional, en aras de promover su proyección a nivel mundial.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: