Santo Domingo, RD. La República Dominicana está lista ya para mostrar al mundo sus encantos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y mantener entre los europeos su preferencia por este destino, líder del turismo en el Caribe.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo, y con la asistencia de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal, cerca de 40 empresas de la industria turística local como hoteles, aeropuertos, parques de diversiones, turoperadores, asociaciones empresariales del sector, bancos locales y entidades estatales, como la Dirección General de Cine, estarán exponiendo en Madrid entre el 22 y el 26 próximos.

Una amplia delegación de periodistas y comunicadores asistirán a la Feria también a partir del próximo 22 de este mes de enero invitados, principalmente por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y por bancos y otras entidades privadas que asisten a FITUR este año

Ocuparán los espacios en los pabellones 3 y 4 del recinto ferial de IFEMA de Madrid con el reto de promover las oportunidades en República Dominicana para el turismo de aventuras en la natura, de golf , el turismo de lujo, de negocios, reuniones e incentivos y nuestro turismo de sol y playa.

Pero lo más importante de la misión es alcanzar el mejor resultado en el workshop FITUR B2B MATCH y sus rondas de negociaciones con directivos de agencias de viaje y compañías touroperadoras de reconocido prestigio en sus respectivas áreas geográficas.

La propuesta para conquistar a los europeos en este 2020

Feria Internacional de Turismo FITUR 2019
turistas recaban información sobre destinos en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019

El Ministerio de Turismo ya promueve por distintas vías en España a la República Dominicana como un destino de turismo que es más que sol y playa. Su promesa es que los turistas encontrarán en el centro del mismo Caribe con sus mejores tesoros para ser descubiertos por ellos. “Naturaleza exuberante, playas paradisíacas, más de 500 años de una historia llena de encanto, música, alegría y sobre todo gente buena y hospitalaria que desea recibirte y entregarte lo mejor de sí mismo” expresa.

A noviembre pasado de cada cien turistas que visitaron el país, 23 vinieron desde Europa. En los primeros once meses del año pasado 154,416 turistas españoles, siendo el cuarto país emisor de Europa más importante luego de Francia, Rusia y Alemania. Al entrar diciembre pasado un millón 190 mil 693 europeos habían escogido a República Dominicana para pasar sus vacaciones. Entre Estados Unidos, Canadá y México habían aportado 2,718,375 visitantes.

República Dominicana viene de ser el Socio Oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid el año pasado. La imagen de FITURT es que somos un destino de naturaleza exuberante para el ecoturismo, la aventura, con playas de ensueño, así como de buena conectividad y crecimiento económico que nos convierten en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos.

El reto es mantener la preferendia de los europeos por República Dominicana en sus viajes de vacaciones al Caribe revirtiendo igual el descrecimiento del 5.1% acumulado a noviembre pasado fruto de la desaceleración de la economía mundial y de la campaña de descrédito infundada desatada a mediano de 2019 contra la República Dominicana.

FITUR 2020

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR batió su record de participación con 10,487 empresas de 165 países /regiones, 142,642 profesionales y 110, 848 visitantes de público general.

Corea del Sur como socio de Fitur

Corea del Sur, tercer mercado emisor de turistas de Asia para España será el socio de FITUR en esta versión 40.

El portal de FITUR destaca que Corea del Sur es un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público y que el registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018 y que potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR. Además, en este 2020 se cumplen 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.