Convocan a la cuarta jornada de proyectos culturales

30 de marzo de 2017.- Decenas de gestores culturales asistieron para conocer las bases para cumplir con sus propuestas.

0

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  El Ministerio de Cultura dejó abierta la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, en un acto público celebrado este jueves 30 de marzo, en el cual presentó las nuevas bases, reorientadas en torno a cinco ejes estratégicos, contemplados en el programa cultural de Gobierno del presidente Danilo Medina, para el período 2016-2020.

Al acto que encabezó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, asistieron decenas de gestores culturales, quienes recibieron las bases con los requisitos que deben de cumplir los interesados en presentar proyectos culturales en esta cuarta edición. Las iniciativas podrán ser presentadas a partir del próximo lunes 2 de abril, hasta el próximo 28 de julio de este año 2017.

El ministro Vergés pronunció un breve discurso en el que valoró la importancia del programa de apoyo al sector cultural, dispuesto en el 2013 por el presidente Danilo Medina, para que se ejecutara a través del Ministerio de Cultura.

“Nos complace dejar formalmente abierta esta Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, para así dar continuidad a un programa que cuenta con el respaldo presupuestal de la Presidencia de la República, y ahora con unas nuevas bases que responden a los ejes estratégicos consignados en el plan de Gobierno para este cuatrienio, y a las demandas actuales de las comunidades en el sector cultural”, indicó Vergés.

El funcionario destacó que para esta convocatoria se priorizará el desarrollo cultural en las comunidades, dirigido a reforzar la identidad y el sentido de pertenencia hacia sus localidades.

 

En esta nueva etapa, a partir de la cuarta convocatoria, el programa será manejado directamente desde el despacho del Ministro de Cultura, a través de una comisión técnica interna, que además de validar los proyectos a ser financiados y supervisar su ejecución, brindará acompañamiento multidisciplinario a sus proponentes, para que puedan desarrollar sus propuestas con mayores garantías de éxito.

 

El funcionario destacó el trabajo técnico realizado para el rediseño de las bases, así como del levantamiento de unos 370 proyectos aprobados en las tres pasadas convocatorias nacionales, que implicó el desplazamiento del personal del Ministerio de Cultura a las 32 provincias del país y el Gran Santo Domingo.

Decenas de gestores culturales asistieron al lanzamiento de la convocatoria.