Baní, Peravia, RD.- Soy Baní es el concurso que han abierto el Centro Cultural Perelló y el Clúster Turístico Productivo de Baní para fotógrafos profesionales y aficionados en una apuesta por promover los atractivos turísticos de la provincia.

La información la ofrecieron ayer dejando abierta la convocatoria que cerrará el 20 de abril próximo.

“Soy Baní” es el primer esfuerzo que integra a fotógrafos profesionales y aficionados del país para resaltar las bellezas naturales, los atractivos turísticos y culturales y la historia de la provincia Peravia.

Los detalles los ofrecieron en una rueda de prensa encabezada Son Will Feliz Torres, Coordinador Medioambiental del Centro Cultural Perelló, y Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico Productivo de Baní.

No se trata de un concurso, sino de la oportunidad de fotógrafos aficionados o profesionales, de poder participar en la conformación de una exposición colectiva de fotografías artísticas que permitan promover los atractivos de la provincia.

Llamaron a todos los fotógrafos de todo el país a inspirarse en los paisajes, las manifestaciones y la gente de la provincia Peravia revelando que las obras conformarán una exposición colectiva a inaugurarse el 8 de junio, en el marco de la celebración del Festival de la Cosecha del Mango Baní 2017. Además, estará en Galería 360, en Santo Domingo, durante el mes de noviembre de 2017.

Todas las fotografías a participar deben ser de la provincia Peravia y con enfoque en el folclore, cultura y tradiciones, naturaleza, paisajes, historia, gastronomía, artesanía y gente.

A tomar en cuenta

El Centro Cultural Perelló y el Clúster Turístico de Baní explicaron que no se trata de un concurso.

La fecha de la producción de la fotografía no es importante. Los participantes pueden ser aficionados o profesionales, mayores de 18 años y residentes en el país y podrán enviar hasta cinco fotografías al correo de la convocatoriasoybani@gmail.com.