Convite artesanal de la Cultura en Megacentro

0

Santo Domingo, RD.- Con la exhibición y venta de una amplia selección de piezas artesanales producidas en las regiones del país, el Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Industrias Culturales y Creativas, celebró el pasado fin de semana la cuarta versión del “Convite Artesanal de la Cultura Dominicana”, en el centro comercial Megacentro.

En esta cuarta versión, se ofertaron al público colecciones de piezas producidas por artesanos de las provincias San Cristóbal,  Puerto Plata, Hato Mayor, La Romana, Miches y San José de Ocoa.

Apropósito de las festividades navideñas, se pusieron en venta varios artículos alegóricos a la temporada, tales como nacimientos, belenes tallados en madera y el tradicional personaje Santa Claus, diseñado en higüero.

convite-cultura-1
El viceministro de Industrias Culturales, Oscar Olguín Veras Tabar, acompañado del artista plástico Geo Ripley, Luisa Castillo, Iván Khoury y el artista plástico Sélvido Candelaria.

La celebración del convite es el resultado de una alianza estratégica puesta en marcha entre el Viceministerio de Industrias Culturales, a cargo del viceministro Oscar Holguín Veras Tabar, y la dirección de Megacentro.

Con esta iniciativa se da cumplimiento a los lineamientos que establecen las políticas de producción, promoción y comercialización de las actividades culturales, trazadas por la presente gestión del MINC, cuyo titular es el escritor Pedro Vergés.

La apertura del evento, el viernes en la tarde, la encabezó el viceministro Veras Tabar, quien definió la actividad como una auténtica muestra de símbolo de la nacionalidad dominicana.

convite-cultura-3Veras Tabar explicó que desde su primera versión, el convite se realiza con el objetivo fundamental de abrir nuevos horizontes al mercado artesanal de República Dominicana, para impulsar su desarrollo sociocultural, así como la búsqueda de canales inéditos para la distribución de los productos relacionados con nuestra cultura.

Destacó que el ministro de Cultura ha trazado las directrices para que la acción cultural de República Dominicana alcance proyección y difusión  alrededor del mundo.

En representación del MINC, también estuvieron presentes el artista plástico Geo Ripley, encargado del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial; Luisa Castillo, encargada del Departamento de Ferias Artesanales, e Iván Khoury, encargado del Departamento de Turismo.

En el evento, la representación de expositores exhibe y oferta al público variedades de instrumentos musicales tallados en madera, así como artículos reciclados: velones, floreros, cojines, pulseras y  collares.

También, carteras, portaretratos, anillos, sartenes, cuadros, tallados  en ámbar y madera.

Durante el desarrollo del evento cultural el público disfrutó de la actuación  y  repertorio musical del Cuarteto de Cámara Mozart.

convite-cultura-2