Santo Domingo, RD. – El ministro de Turismo, Francisco Javier García y la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Samaná ) Ahetsa) salieron al frente criticando a la revista inglesa Vogue por la publicación de una playa llena de basura calificando la publicación como “carente de balance y objetividad” periodística.

El Ministro de Turismo dominicano escribió al director de la referida revista para expresar su rechazo a la publicación afirmando que la imagen de basura en una playa de Samaná no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

En la carta enviada a Edward Enningful, editor de la revista inglesa, García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.

La decisión de Vogue UK, agrega la carta, de “señalar un problema en República Dominicana estableciendo una comparación con hermosas imágenes de otros destinos es injusta y carece de balance y objetividad. Consideramos que esto es un desacato de la ética y los valores periodísticos”.

El funcionario le aclara al editor de Voguer que el sitio que muestran en fotografía está en la desembocadura del rio Yuna, sin mucha facilidad de acceso y lejano a nuestras principales playas.

En su carta a la revista, el ministro García indica que en “un momento en el que la reactivación de la industria turística es crucial para el país, con miles de familias dependiendo de ello, nos parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante”.

Hoteleros también echan chispas

Juan Bancalari, Francisco Javier García y Andrés Marranzini
Juan Bancalari, Francisco Javier García y Andrés Marranzini.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, defendió las bellezas y condiciones de las playas de esta provincia  y lamentó que “pretendan desacreditarlas”.

Manifestó que la foto que muestra la revista Vogue no muestra la realidad de la generalidad de las bellas playas de República Dominicana y en especial de Samaná.

“Lo único que veo detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido”, opinó el vocero de los empresarios turísticos de Samaná.

Expresó que lo más lamentable es que dominicanos se presten a esa cuestionable campaña contra el país y la industria que más divisas y empleos genera.

El presidente de AHETSA afirmó que Samaná, que actualmente cuenta con más de 4,000 habitaciones hoteleras, tiene playas verdaderamente extraordinarias, pero, parece, que no existen para la revista Vogue ni para la dominicana que les envió la foto.

“Si hay algo que se debe corregir, se corrige, pero no se puede generalizar y menos con cosas tan obvias como es la belleza y condiciones de las playas dominicanas”, indicó Bancalari.

“Pero el gran desmentido a todo eso es la opinión positiva de los miles de turistas que nos visitan, esos que disfrutan de nuestras playas cada día y la califican de paradisíacas”, señaló el empresario.

Bancalari recordó que los hoteleros y empresarios de Samaná siempre han sido defensores del medio ambiente y del turismo sostenible.

 

 

 

Deja un comentario