Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) tiene un nuevo liderazgo encabezado por el joven empresario Rafael Blanco Tejera.

Blanco Tejera fue electo presidente de Asonahores para encabezar la directiva hasta el año 2022 y tomará posesión en un acto que los hoteleros realizarán el próximo martes en el Hotel El Embajador en Santo Domingo.

Como primer vicepresidente fue escogido a David Llibre, de Coral HospitalityCorp; y los demás vicepresidentes son Ramón Roselló de Inverotel; Ventura Serra de Hoteles Barceló y Luis José Cabral de Tureca.

Además, como tesorero Frank Elías Rainieri del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Raúl López de Amhsa Marina Hotels & Resorts, vicetesorero; Daniel Hernández de AMResort, secretario; Andrés Ceara de DMK Lawyers, Vicesecretario; Luis Emilio Rodríguez del Aeropuerto de La Romana como miembro del Consejo Consultivo, Paola Rainieri como pasada presidente y Andrés Marranzini como Vicepresidente Ejecutivo.

Rafael Blanco Tejera

Rafael Blanco Tejera
Rafael Blanco Tejera

En la actualidad el nuevo presidente de Asonahores es un destacado empresario ligado a la promoción del turismo de Samaná y del Turismo de República Dominicana. Actualmente es el presidente de la empresa Proinversion S.A. especializada en el desarrollo de proyectos turísticos y del hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo. Destacadas fueron su participación en el Clúster Turístico de Samaná y en el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística CDCT. Posee un MBA en  Administración de Negocios de Babson College y es licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Católica Madre y Maestra.

La Composición de la nueva junta directiva de Asonahores

A Blanco Tejera le acompañan en la junta directiva Luis Fajardo, Fernando Gómez, Santiago Rivera, Jesús Durán, Francisco (Paco) Pérez, Artur Cabré, Andrés Pichardo, Dominique Colussi, María José Berbel, Ivan Cunillera, Héctor Inchaustegui, Javier Tejada, Roberto Garrido, Rafael Chapur, Carlos Jiménez, Analie Prieto, Jorge Subero, Antonio Yapor, Osvaldo Oller, Alejandro Cambiaso, Joan Flaquer, Charlie García y Carlos Medrano.

Además, como directora por Santo Domingo Yudit García; Edmundo Aja, director por Juan Dolio; Andrés Fernández, director por Romana/Bayahibe; Ernesto Veloz, por Punta Cana-Bávaro; Juan Bancalari, por Samaná; José Natalio Redondo, por Puerto Plata; Ulises Polanco, por Santiago; y Polibio Schiffino por el Sur.

Manuel Quiterio Cedeño y Ellis Peréz, fueron designados asesores de Comunicación; además de Jesús Almánzar como asesor legal; Juan Martin de Oliva, Ariel E. Pérez Vargas y Deyanira Pappaterra como  asesores en banca turística; y Álvaro Peña (Codelpa) y Hugo Pérez (Therrestra) como asesores de construcción.