viernes, julio 1, 2022
InicioNoticiasHotelesConcluyó el DATE 2022 en Punta Cana, aquí los principales hitos de...

Concluyó el DATE 2022 en Punta Cana, aquí los principales hitos de la feria de Asonahores

Punta Cana, La Altagracia, RD. –  Concluyó la tarde del viernes 13 la versión 22 de la Bolsa Dominicana Anual de Turismo (Date 2022) de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana alcanzando cifras récords de negocios.

De acuerdo a los datos ofrecidos por los organizadores, la exposición comercial logró pautar más de 6 mil reuniones de negocios para los tres días de celebración, una cifra récord, muy por encima de los pautados en esta cita en los años previos a la pandemia del covid-19.

Durante tres días se hicieron cientos de citas de negocios entre profesionales de más de 231 empresas suplidoras de servicios y compradores provenientes de 40 de los principales mercados emisores de turistas de 25 distintos países que participaron en el evento en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro.

Logros para el sector oficial

Aunque se trató de una feria de turismo de Asonahores, el Estado, y en él, el gobierno central y el Ministerio de Turismo, alcanzaron gran notoriedad y cosecharon logros al firmar acuerdos con empresas de aviación y participar en el lanzamiento de nuevos hoteles.

El presidente dominicano, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, estuvieron activos, jueves y viernes, los dos días oficiales de trabajo de la feria.

El jueves en la mañana ambos funcionarios abrieron oficialmente el DATE 2022 y de inmediato firmaron varios acuerdos importantes para la industria y participaron en el primer palazo de un nuevo hotel.

Tres fueron los acuerdos de cooperación con líneas aéreas para potenciar la conectividad del país y potenciar las operaciones de los touroperadores y agencias de viajes que se firmaron en el marco de la feria de turismo DATE 2022.

Las líneas Air Transat, Air Canadá Vacation y Sunwing hicieron compromisos en los acuerdos firmados por el presidente Abinader, por el ministro de Turismo y por el presidente de Asonahores señor Rafael Blanco Tejera

Reconocimiento de Expedia a República Dominicana

Expedia reconoce a MITUR por campaña publicitaria en DATE 2

Expedia reconoce a MITUR por campaña publicitaria para promover República Dominicana y al Gobierno por el manejo del país pospandemia.Expedia Group reconoció al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por haber logrado la mejor campaña de promoción de turismo en toda Latinoamérica, durante el período 2021-2022.

Esta agencia es responsable de traer el 25% de los turistas de Estados Unidos que visitan República Dominicana.

Primer palazo para el Secret Tides Punta Cana

Abinader encabeza el primer palazo simbólico para la construcción del hotel de lujo “Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa” ️

En el marco de la celebración del DATE el presidente Abinader encabezó el acto simbólico del inicio de la construcción del hotel de lujo “Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa” ️a levantarse en Punta Cana con una inversión superior a los US#$175 millones con la perspectiva de generar empleos directos e indirectos para 3000 personas.

La obra la lidera la empresa constructora dominicana CODELPA, con el apoyo de las cadenas hoteleras AMR™️ Collection, parte de la cartera de marcas Hyatt y del Grupo Martinón.

Asonahores y la Fao firman acuerdo

Momento de la firma del Acuerdo entre la FAO y Asonahores en el DATE 2022.

La Bolsa Anual de Turismo Dominicano (DATE 2022) fue el escenario para la firma de acuerdo de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación @fao y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. El Sr. Rodrigo Castañeda Sepúlveda, Representante de la FAO y Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores firmaron el acuerdo.

Este acuerdo busca diseñar iniciativas que tendrán como propósito promover y optimizar el fomento del emprendimiento en las comunidades rurales, especialmente jóvenes mujeres y agricultores familiares.

Igualmente se busca alcanzar una producción sostenible, fortaleciendo la agricultura familiar y la cadena de valor del sector turístico.

Sky Cana presenta sus avances de negocios

Firmas del gobierno con líneas aéreas
Momento de la firma del acuerdo con Air Canada entre el ejecutivos de la empresa.

La línea aérea Sky Cana aprovechó la celebración del DATE 2022 para mostrar los avances de la compañía en los dos años que lleva operando en el país.

Frank Diaz, CEO de Sky Cana, aseguró que la empresa es parte del engranaje turístico dominicano, que desde hace solo dos años de operaciones aéreas y con el objetivo de apoyar la consolidación turística de nuestro país, ha aumentado su oferta y conectividad aérea, con la firme convicción de convertir a la República Dominicana en el Hub del Caribe, por nuestra privilegiada situación geográfica.

Arajet informa que su sede será el Aeropuerto Las Américas

Víctor Pacheco de Arajet y Mónica Infante de Aerodom durante la firma del acuerdo.
Víctor Pacheco de Arajet y Mónica Infante de Aerodom durante la firma del acuerdo.

Arajet es la nueva línea aérea dominicana que está a punto de comenzar sus operaciones con sus Boeing 737 MAX 8 de última generación. Aprovecho su participación en el DATE 2022 para firmar un acuerdo con la firma Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) para establecer como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Con este acuerdo Ajaret podrá establecer sus operaciones desde y hacia Santo Domingo y comenzar su operación de bajo costo con vuelos sin escalas que posteriormente evolucionarán a un modelo de #Hub de conexiones en Santo Domingo.

Víctor Pacheco de Arajet, dijo que para los dominicanos esto será ahorro de tiempo, buen servicio, seguridad, eficiencia y economía y para Mónica Infante de Aerodom, esto servirá para realizar expansiones nuevas y mejorar los servicios ofrecidos.

FIPETUR reconoce en DATE 2022 a Abinader y Collado por recuperación turismo RD

Momento de la entrega de los reconocimientos de Fipetur al presidente de la República Dominicana y al ministro de Turismo durante el DATE 2022.
Momento de la entrega de los reconocimientos de Fipetur al presidente de la República Dominicana y al ministro de Turismo durante el DATE 2022.

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo reconoció el papel del presidente Luis Abinader y el ministro de turismo, David Collado, en acto especial realizado en la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022.

El reconocimiento se le entregó por igual a Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES, en la asamblea general de la entidad, en el marco del DATE 2022.

Ambos funcionarios públicos agradecieron el reconocimiento e indicaron que es muy significativo que los periodistas iberoamericanos de turismo, sean quienes lo realicen.

La Ciudad Colonial se proyectó en el DATE 2022

El Clúster Turístico de Santo Domingo Colonial y la Asociación de Hoteles estuvieron activos durante el DATE 2022.
El Clúster Turístico de Santo Domingo Colonial y la Asociación de Hoteles estuvieron activos durante el DATE 2022.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo aprovecharon la gran cantidad de medios y periodistas internacionales y nacionales que asistieron al DATE 2022 para proyectar la oferta de la ciudad y los proyectos que permiten el desarrollo que está teniendo la primera ciudad del Nuevo Mundo.

Mónica Infante en representación del Clúster Turístico de Santo Domingo, dijo que todo el inventario de las 8 mil habitaciones con que cuenta la ciudad está disponible. Informó que tras la vuelta a la normalidad luego de la pandemia, se ha recuperado, el movimiento turístico de la ciudad y se ha venido robustecido el calendario de eventos y actividades para todo público.

Otra de las informaciones importantes que se dieron a conocer, es que hay un centro de convenciones en fase de construcción, lo que permitirá que la oferta hotelera mantenga un constante desarrollo sostenible.

El reclamo de Santiago de los Caballeros al ministro de Turismo en el DATE 2022

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Santiago, Ulises Rodríguez, aspira a más inversión estatal en beneficio del sector turístico de esa ciudad.

Los hoteleros de Santiago tronaron en la DATE 2022 porque alegan que el Ministerio de Turismo no le da promoción a ese destino turístico y reclamaron que se haga sentir que estamos en el mapa.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Ulises Rodríguez, presidente de la Asociaciòn de Hoteleros de Santiago, se quejo porque en la publicidad que realiza el MITUR no incluye los atractivos de Santiago, donde dijo existe una pùjante industria turística.

Rodríguez expresó  su esperanza de que el presidente de la República, Luis Abinader cumpla la promesa de invertir más recursos para el desarrollo del turismo en esa Santiago.

Puntacana Resort & Club presenta su proyecto de remodelación

Hiram Silfa, director de Campos de Golf en Puntacana Resort & Club y Carmen Rosa de Torres, directora de Ventas y Hospitalidad de Puntacana Resort & Club.
Hiram Silfa, director de Campos de Golf en Puntacana Resort & Club y Carmen Rosa de Torres, directora de Ventas y Hospitalidad de Puntacana Resort & Club.

El Grupo Puntacana Resort y Club también aprovechó la 22ª edición del Dominican Annual Tourism Exchange 2022 (DATE) para presentar su proyecto de remodelación y nuevas construcciones del hotel The Westin Puntacana Resort y Club y el campo de golf.

Carmen Rosa de Torres, directora de Ventas y Hospitalidad de Puntacana Resort & Club, informó que las mejoras en las instalaciones del hotel The Westin incluye la remodelación completa de los restaurantes Brassa y Anani,nuevos bares y la construcción de dos nuevos restaurantes temáticos, un steakhouse y otro de influencia asiática, ampliando la experiencia gastronómica de clase mundial que ofrece Puntacana Resort & Club.

Asimismo, informó que el hotel está extendiendo sus salones de conferencias, incluyendo dos nuevos salones de reuniones con capacidad para 150 y 400 personas. La nueva configuración del salón permitirá subdividirlo en cuatro más pequeños de 100, 200, 300 y 400 personas, según sea la necesidad. Además, tendrá una terraza abierta para comodidad de los asistentes para conferencias, convenciones y eventos sociales.

A su vez informaron la renovación de las 200 habitaciones con nuevo mobiliario y un moderno equipamiento tecnológico; igualmente resaltaron la transformación del Lobby Bar, área de piscina y un nuevo gazebo en la playa, ideal para bodas, sesiones fotográficas y eventos especiales.

Coral Costa Caribe se presenta en DATE 2022 totalmente renovado

Ricardo Felip, Ramon Tejada y Joel Santos en la presentación de Coral Costa Caribe en DATE 2022.

El DATE es buen escenario para los hoteles. Presentan sus ofertas, sus novedades. Es lo que hizo el  Coral Costa Caribe, el resort con concepto 24 horas Todo Incluido para toda la familia, ubicado en las maravillosas costas del Mar Caribe en la playa de Juan Dolio.

Aprovecho la presencia de decenas de turoperadores y otras firmas vinculadas a la industria de viajes y turismo para presentar la renovación del resort mostrando alcanzar los mejores estándares demandados por los ciudadanos que admiran y visitan la zona turística de Juan Dolio.

Ricardo Felip, vicepresidente de Coral Hospitality Corp, indicó que, con sus recién remodeladas instalaciones, Coral Costa Caribe es una excelente opción para quienes desean celebrar un evento o simplemente tomar unas merecidas vacaciones.

Abinader recibe al CEO de Lopesan Hotel Group

El presidente de la República, en su visita al DATE 2022, recibió a Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group, en una reunión en la que estuvo presente el  ministro David Collado.

Aquí, entre otros temas sobre la industria hotelera y las inversiones de capital en República Dominicana, el ejecutivo estrechó lazos con el primer mandatario dominicano al comentarle avances sobre las nuevas inversiones del Grupo en República Dominicana.

El Grupo Lopesan tiene previsto desarrollar el hotel “La Ceiba” en el cual se invertirán unos 225 millones de euros como parte de la segunda fase de la propiedad en Dominicana.

El Grupo Barceló y la recuperación del sector MICE clave para el turismo

El Grupo Barceló Hotels, sede del DATE 2022, aprovechó el evento para hablar del repunte en el sector de los eventos y congresos este año. Además de la importante reactivación del sector MICE, también aseguró que el relanzamiento gradual de las actividades turísticas está contribuyendo al proceso de recuperación.

Cabe resaltar la desestacionalización de los destinos como clave de la reactivación del turismo de congresos, convenciones y ferias.

Barceló Bávaro Grand Resort alberga en su interior el mayor centro de convenciones de República Dominicana, con más de 11.500 metros cuadrados repartidos en 13 salas polivalentes y divisibles, a su vez, en 24 salones, con capacidad para acoger hasta 5.000 asistentes.

Este enorme espacio dedicado a los negocios se encuentra equipado con la tecnología informática y audiovisual más avanzada, al tiempo que permite disfrutar de otros incentivos de empresa como la organización de cenas o fiestas y reuniones tematizadas.

Además, la Casa Club de Barceló Bávaro Palace cuenta con un total de 8 salones multifuncionales, convertibles en un total de 13 y destinados a todo tipo de eventos como cócteles, seminarios, convenciones y banquetes.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Traductor
error: