
Santo Domingo, RD. – La Fundación Sinfonía continúa realizando importantes aportes al arte dominicano a través de iniciativas que alimentan el desarrollo de la música en nuestro país.
Durante un ameno cóctel, celebrado, en la Residencia Rodríguez Copello, Sinfonía presentó a los editores y líderes de opiniones los diferentes proyectos que estarán desarrollando, entre los que se destaca la inminente visita de la National Youth Orchestra (NYO2), del emblemático Carnegie Hall, la cual abarca tanto lo artístico como lo educativo.
Durante el acto, encabezado por algunos miembros del Consejo Directivo de Sinfonía: Margarita Miranda de Mitrov, presidente; Marisol Rodríguez Copello, suplente de presidente; Enrique Valdez, Tesorero; Mari Pili Díaz de Martínez, vicetesorera; Sonia Villanueva de Brouwer, Marua Kury de Bonetti, Wendy Pérez de Marchena y Nélsida de Giacinti, vocales.
Margarita Miranda de Mitrov informó que aparte de la visita de la National Youth Orchestra NY02, incluyen la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, los Talleres de Formación para Jóvenes Cantantes, el Concurso ProPiano, el Festival Musical de Santo Domingo, el Festival Lírico del Caribe y la Alianza Royal Opera RD, entre otros.
Explicó que la visita de la NYO2 es un proyecto que incluye tres conciertos, uno en Santo Domingo el lunes 17 de julio en la Sala Principal del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche, el martes 18 de julio en Santiago en el Gran Teatro del Cibao a las 6:30 PM y el miércoles 19 de julio en Juan Dolio en el Club Hemingway.
Informó que además se realizarán varios intercambios educativos con jóvenes músicos en el país como el ensayo Side-by-Side con estudiantes del Conservatorio de Música y Festiband, que se unirán a la Orquesta para interpretar un repertorio especial. En Santiago, el encuentro de intercambio con los jóvenes de la Filarmónica de Ciudad Santa María”, detalló de Mitrov.
A lo largo de sus 36 años, el alcance de la Fundación Sinfonía como organización es nacional e internacional, siempre resaltando los valores de excelencia, pasión por la música e inclusión, aunando dos vertientes en todo momento, la artística y la educativa, por medio de iniciativas de alto interés para el público general centradas en la producción de eventos artísticos masivos, proyectos educativos diversos y otorgamiento de becas a estudiantes de música en instituciones educativas internacionales.