Spread the love

Santiago, 6 de septiembre de 2016.- El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), trabaja el concepto de un turismo sostenible, para beneficio de Santiago y las 14 provincias que conforman la región norte.

El presidente de la CDES, Carlos Fondeur, manifestó que para esto trabajarán para instruir a los sectores involucrados para que dispongan de herramientas de gestión y capacidades de desarrollo sostenible para los miembros del Clúster Santiago Destino Turístico, con relación al desarrollo sustentable y adaptado a las necesidades de la provincia.

Asimismo, Tasuko Ishibashi, subdirector de la entidad procedente de Japón, que busca promover el turismo de esta ciudad, dijo que “estamos trabajando para que todos y todas capten el concepto de turismo sostenible, de manera que resulte beneficiada no solo la provincia de Santiago, sino las 14 que conforman la región norte”.

Santiago Jaica
Carlos Fondeur, presidente del CDES manifestó que para esto trabajarán para instruir a los sectores involucrados para que dispongan de herramientas de gestión y capacidades de desarrollo sostenible

Tanto

Fodeur como Ishibashi, ablaron al hacer el anuncio del curso-taller “Desarrollo Sostenible del Turismo de la Provincia de Santiago” que se impartirá en el mes de octubre.

Con la realización de talleres de ese tipo buscan la reestructuración de las instituciones y los atractivos de la provincia, de manera que obedezca a los principios del desarrollo. Esto implica la participación e integración de todos los actores clave y las comunidades locales para enfrentar los desafíos económicos, sociales, culturales y ambientales del desarrollo del turismo dominicano, basados en la comunidad y en el impulso regional.

Al anuncio del curso-taller, realizado en el Edificio Empresarial, también asistieron YokoIkuma, coordinadora del proyecto; Laura Mella, representante de la JICA; Lissete Gil, especialista en turismo sostenible, y ReynaldoPeguero, secretario del Clúster Santiago Destino Turístico. La JICA apoya con capacitación y ap