
Santo Domingo, RD.- Como habían advertido los pronósticos, volvieron las lluvias intensas al norte y anoche se reportaron inundaciones repentinas en Puerto Plata Sosúas, Cabarete, Luperón, Montellano y otros lugares de la provincia.
El aeropuerto Gregorio Luperón también se inundó con las lluvias de este jueves. Fue cerrado y sus vuelos dirigidos a los aeropuertos de El Cibao, Punta Cana y Santo Domingo. El agua penetró hasta la zona de chequeo de pasajeros en la terminal Gregorio Luperón.
Las inundaciones han afectado varios sectores de esta ciudad y al aeropuerto Gregorio Luperón, ubicado en el trayecto Puerto Plata-Sosúa. La información sobre la terminal aérea la ofreció la alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, reportando las inundaciones en varios sectores urbanos.

Puerto Plata es una de las provincias más afectadas por los aguaceros de las últimas semanas. Más de tres mil familias están damnificadas aún apenas reponiéndose de la tragedia.
Esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a un sistema frontal que se ha colocado cerca de la costa norte del territorio, ocasionando aguaceros y humedad de los suelos, pone en alerta a seis provincias.
Para el próximo fin de semana, el sistema frontal se estacionará sobre la porción norte del territorio dominicano y mantendrá condiciones atmosféricas bastante favorables para que se presenten aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Alertas porque el mal tiempo empeorará

La Oficina Nacional de Meteorología mantuvo anoche el ALERTA METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Valverde, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.