Santo Domingo, RD.- La confianza volverá a primer plano en el turismo internacional y Colombia pica adelante presentando un sello de calidad Ckek-in Certificado Covid-19 que deberán aprobar toda la industria turística.

Ha sido tan relevante la certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) que lo presentó al mundo el propio presidente Presidente Iván Duque Márquez con la participación del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

El mandatario explicó que la certificación de bioseguridad turística permitirá impulsar el sector con los debidos protocolos, a medida que se supere la pandemia del coronavirus.

Presidente de Colombia Iván Duque
Presidente de Colombia Iván Duque.

Resaltó que Colombia será pionera en esa certificación, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De su lado, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, explicó que con la certificación  se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con su imagen y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan chek-in con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico.

Colombia pica adelante y presenta el sello Chek-in Covid-19 Bioseguro para el TurismoEl Gobierno de Colombia busca incentivar de nuevo el turismo en el país a tal punto que para la certificación de bioseguridad turística obtuvo el respaldado por la Organización Mundial del Turismo, siendo el primer país de Latinoamérica en desarrollar un sello de calidad frente al Covid-19 para el área turística.

“Queremos estar a la vanguardia, a la delantera”, manifestó el Jefe de Estado colombiano en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, en el cual participó desde Madrid (España) el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien felicitó a Colombia por adoptar esta medida de estímulo a la actividad turística.

Duque manifestó que “este sello de bioseguridad va a ser algo muy importante para que cuando empiece el ciclo de recuperación del turismo mundial, nuestro país sea visto como un país de excelencia en esos indicadores”.

Campaña para mostrar turismo de Colombia

Colombia pica adelante y presenta el sello Chek-in Covid-19 Bioseguro para el TurismoColombia, desde abril pasado, arrancó con una campaña de promoción de sus atractivos turísticos para lograr que los turistas miren hacia su país cuando se reabran los cielos y las líneas aéreas reconecten los países.

El Ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que el turismo es un sector absolutamente clave en el país” y advirtió que “no podemos desaparecernos a nivel internacional”.

Indicó que por esa razón se emprendió una campaña denominada “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”’, que ha tenido un alcance de más de 170 millones de personas en el mundo, y que busca mostrar “cómo el turismo de Colombia sigue vigente, seguirá vigente y, una vez se dé el proceso de reactivación, seguirá desarrollándose con la misma fortaleza con que venía desarrollándose en el año inmediatamente anterior”.