La Vega, RD – Con el firme propósito de impulsar el desarrollo integral del turismo en el municipio de La Vega, el Clúster Turístico de La Vega y la Asociación de Propietarios de Zonas Francas realizaron un encuentro estratégico para aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la promoción y puesta en valor del potencial turístico, cultural y económico de la provincia.
Durante la jornada, el Lic. Ángel Ángeles, presidente del Clúster, junto al equipo directivo de la organización, presentó la misión, visión y objetivos de este importante proyecto, que tiene como meta posicionar a La Vega como un destino turístico de referencia, destacando su riqueza en fe, cultura, historia, tradiciones, recursos naturales y agroindustria.
Además, enfatizó el compromiso del Clúster en dinamizar la economía local mediante la promoción y comercialización del destino, impactando positivamente a las familias veganas.
Por su parte, el Sr. Juan Díaz, presidente de la Asociación de Propietarios de Zonas Francas, expresó su respaldo a la iniciativa, reafirmando la disposición del sector empresarial de contribuir con este plan estratégico, al tiempo que hizo un llamado al apoyo de las autoridades competentes.
El evento contó con la presencia de importantes representantes institucionales, entre ellos: Lic. Henrry Mejía, Director Regional de Turismo para La Vega y Jarabacoa, Lic. Indhira Duvergé, presidenta de COAPOL, Coronel Cruz Méndez, Subdirector Adjunto de la Policía Turística en La Vega Central, Alcalde Morillo Morillo, encargado de Politur La Vega, Lic. Rocío Ángeles López, encargada de Proindustria en la Zona Franca La Vega, Lic. Claudio Fernández, representante del Ministerio de Industria y Comercio, Mariela Fernández presidenta empresa JPE ECOFIBER y miembro administración Asociación Zona Franca La Vega y Arismendy Mota Director Ejecutivo del Cluster.
Asimismo, se destacaron reconocidos empresarios locales del sector turismo y hospitalidad, quienes manifestaron su firme interés y disposición de apoyar esta iniciativa, entre ellos: Enrique Ramírez, propietario de Restaurant La Carretera, Franklin Liriano de Altavista Restaurant, Reynaldo Fernández, Hotel Rey, Juan Henríquez, Laboratorio Fersuaz, Marlin y Juli Valdez Restaurante Valdez y Arq. Denisse Ángeles de Santo Cerro Tours.

Ángeles consideró que la alianza entre el sector turístico y el industrial representa un paso decisivo hacia la integración de todos los actores clave en el desarrollo sostenible de La Vega, fortaleciendo su posicionamiento como un destino que combina espiritualidad, naturaleza, cultura y progreso.