Guanajuato, México. – Autograph Collection se expande a nuevos destinos en México con la llegada de Cleviá, San Miguel de Allende, el primer hotel Marriott Bonvoy en la referida ciudad mexicana.
Se trata de una nueva propiedad que se une a la marca Autograph Collection, que incluye más de 300 hoteles independientes en todo el mundo, cada uno seleccionado por su arte innato y su perspectiva única del diseño.
Marriott Bonvoy cuenta que, ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Hotel Cleviá personifica la dedicación de Autograph Collection a entrelazar las historias del pasado, el presente y el futuro, erigiéndose no solo como un destino, sino como una experiencia inmersiva en la cultura local.
Asegura que cada rincón ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una estancia que trasciende lo común, combinando tradición y modernidad en un ambiente que celebra el patrimonio cultural y la sofisticación contemporánea. Respetando las características de esta ciudad y preservando la esencia de la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo», como lo describe Condé Nast Traveler, el hotel integra la cultura local con materiales y productos autóctonos de la región.
Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA) mostró el entusiasmo con la inauguración del primer hotel en San Miguel de Allende, un destino reconocido por su autenticidad, vibrante cultura y rica historia.
“Este mágico pueblo cautiva a los visitantes con sus coloridas calles, su espíritu artístico y su cálida hospitalidad, valores que se identifican profundamente con la marca Autograph Collection”, sostuvo King para agregar que, al abrir nuestras puertas, no solo traen un nuevo hotel a la ciudad, sino que aprovechan la oportunidad de formar parte de la comunidad, creando conexiones significativas y experiencias inolvidables tanto para viajeros como para residentes locales.
El Ceviá y sus servicios
En el restaurante insignia del hotel, Ayolí, los huéspedes disfrutarán de una experiencia inmersiva que rinde homenaje a la riqueza cultural y gastronómica de México. Encontrarán una experiencia culinaria inspirada en las emociones y la narración, comenzando por el nombre del restaurante, que es una oda a la tradición oral, basada en el encanto de descifrar los secretos de los dichos mexicanos. El aclamado chef Eduardo Osuna ofrecerá platillos mexicanos con un toque cosmopolita único, convirtiendo a Ayolí en un referente de excelencia culinaria en San Miguel de Allende.
Cleviá, San Miguel de Allende, Autograph Collection, cuenta con 74 habitaciones y 42 residencias que convergen alrededor de un patio central con una piscina infinita con efecto espejo de agua. El hotel celebra el México contemporáneo a través de la arquitectura y el diseño del edificio. Un ejemplo clave de ello son sus dos salones para eventos, uno con capacidad para 350 personas y el otro para 150 en formato banquete. Los salones llevan el nombre de Ricardo Legorreta y Luis Barragán, reconocidos arquitectos e ingenieros mexicanos, conocidos por sus vibrantes diseños geométricos, su innovador uso del color y la luz, y sus influyentes edificios públicos.
“San Miguel de Allende posee una magia especial, una personalidad que lo hace único entre los pueblos mexicanos. Es un lugar hecho para caminar y deleitarse en sus plazas, parques y callejones ”, comentó Víctor Legorreta, quien representa a la reconocida firma que concibió la arquitectura y el diseño interior del hotel.
Cleviá, San Miguel de Allende, Colección de Autógrafos, centra su historia en la leyenda de una llave que abre todas las puertas de San Miguel de Allende. Se dice que posee poderes especiales, y quien la posea puede desatar toda la magia que este pueblo encantado ofrece.
Como no hay dos hoteles Autograph Collection iguales, cada propiedad ofrece una experiencia única y exclusiva, creada con pasión y habilidad experta, que deja una huella imborrable en los huéspedes. En Cleviá, esto cobra vida en el Jardín de los Olivos , un espacio que conecta a los huéspedes con la leyenda de la llave mágica de la ciudad. Quienes visiten el emblemático jardín recibirán una llave que podrán personalizar con un grabado en latón y colgar en los árboles del jardín para inmortalizar su estancia en el hotel y en San Miguel de Allende. También podrán escribir los secretos que descubrieron durante su viaje para colgarlos junto a la llave en los árboles del jardín. Ya sea la belleza del atardecer desde la azotea de Cleviá, la pasión que encierran las tradiciones mexicanas o el amor y la conexión que se encuentran dentro de esta comunidad y pueblo encantado, los huéspedes tendrán mucho que compartir y recordar de su experiencia de viaje.
La propiedad tiene un profundo arraigo en la comunidad, lo cual se refleja en las experiencias cuidadosamente seleccionadas para los huéspedes. Un ejemplo es el espacio artístico del hotel, un elemento fundamental en la cultura de la ciudad. La galería exhibirá obras distinguidas de artistas locales, así como de artistas de diversas ciudades de México. El descubrimiento y redescubrimiento local también se fomentará como parte de la experiencia del huésped. Los viajeros pueden interactuar con el concierge durante su estancia para descubrir una amplia gama de experiencias. Ya sea que busquen actividades en grupo y aventura, o relajación e inspiración local, hay mucho que explorar en una ciudad multicultural como San Miguel de Allende.
Cleviá, San Miguel de Allende, Autograph Collection, participa con orgullo en Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International, que permite a sus miembros acumular y canjear puntos por su estancia en este hotel y en otras propiedades y resorts de la cartera. Con la aplicación móvil de Marriott Bonvoy, los miembros pueden disfrutar de un nivel de personalización y una experiencia sin contacto que les permite viajar con tranquilidad.