Fort Lauderdale, Florida, EEUU. – La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) publicó un informe comparativo de construcciones e inversiones para la región que revela una cartera de 50 nuevos proyectos hoteleros activados que sumarán 19,591 habitaciones a la región para llegar a un total de 29,987 habitacionesen diversas etapas de planificación entre 2024 y 2028.
Basándose en datos de líderes de la industria como los socios de datos de CHTA, STR y ForwardKeys, así como la Organización de Turismo del Caribe y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el Informe de evaluación comparativa de construcción e inversión presenta un panorama completo del estado actual y las perspectivas futuras del sector turístico del Caribe.
El informe, disponible para miembros del CHTA, proporciona perfiles detallados de 27 destinos del Caribe y analiza indicadores clave de desempeño, como las tasas de ocupación, las tarifas diarias promedio y la contribución del turismo al PIB y al empleo.
Confirma que importantes inversiones en infraestructura apoyan el desarrollo del turismo, incluidos nueve proyectos importantes, que existe un alto nivel de confianza de las marcas hoteleras regionales y globales en el Caribe y revela la introducción de nuevas marcas de lujo en mercados como Santa Lucía, Jamaica y Barbados.

Nicola Madden-Greig, presidenta de la CHTA, al comentar el informe dijo que demuestra la resiliencia del Caribe y su continuo atractivo como destino turístico de primer nivel. Las importantes inversiones y desarrollos destacados demuestran la confianza en el futuro turístico de nuestra región.
“Este aumento en el desarrollo no se debe solo a la cantidad, sino también a la mejora de la calidad y la diversidad de nuestra oferta”, comentó Madden-Greig.
Se considera que este último informe de CHTA es un recurso clave para la formulación de políticas, la planificación y la toma de decisiones que pone de relieve la confianza de los inversores en el turismo del Caribe
Ofrece una visión amplia del desarrollo dentro de la región, permitiendo a los actores clave pronosticar mejor las necesidades de infraestructura, capital humano, capacidad de asientos aéreos requerida y otros factores en el proceso de toma de decisiones y planificación.
Destaca el vibrante panorama turístico de la región y su atractivo para viajeros e inversores. Al ofrecer información sobre nuevos proyectos, marcas existentes y emergentes, y diversas oportunidades y atractivos del mercado, el informe sirve como una herramienta vital para las partes interesadas de la industria.
También presenta una hoja de ruta para el crecimiento sostenible en el sector hotelero del Caribe, lo que permite tomar decisiones informadas que darán forma al futuro del turismo en la región y, al mismo tiempo, fomentarán el desarrollo económico.